22/05/2018

Twitter apoya la donación de sangre gay

20 noviembre, 2015
26
Léetelo en 1 minuto

Twitter se ha negado a participar en los programas de donación de sangre hasta que sus empleados homosexuales también tengan derecho a donarla. Según la FDA (la institución que protege la salud pública en Estados Unidos), los hombres que tienen sexo con otros hombres no pueden donar sangre desde 1977. Esto se debe a que se considera que este grupo tiene mayor riesgo de padecer VIH, hepatitis B y otras enfermedades que pueden transmitirse con una transfusión.

Uno de los directivos de Twitter, y presidente de TwitterOpen (un grupo de recursos para empleados LGTB), Jim Halloran, hizo unas declaraciones al International Business Times acerca de esta polémica: “Estas son las únicas restricciones de la FDA que se basan en la identificación de una persona y no en conductas de riesgo”.

Después de que algunos trabajadores gays fueran rechazados por las unidades de donación de sangre, la compañía Twitter se ha negado a colaborar con estos programas hasta que la FDA levante esta prohibición y todos sus empleados puedan donar, independientemente de su orientación sexual.

Tras esta polémica, la FDA ha anunciado que modificará sus normas acercándose a las que aplican en Inglaterra, Escocia o Gales, donde los hombres gays y bisexuales pueden donar sangre, con la dura condición de no poder practicar sexo durante los últimos 12 meses, algo a lo que se sumó también Francia hace unas semanas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.