Despedido por los creadores de 'Candy Crush Saga'

Puede que parezca una de las ofertas de trabajo más apetecibles, y eso mismo pensó P.S. cuando dejó su antiguo trabajo para comenzar su nueva vida en la sede barcelonesa de King Shared Services, la empresa que creó el mítico juego Candy Crush Saga. Una de las modernas condiciones que le ofrecía la compañía multinacional […]

30 noviembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Despedido por los creadores de 'Candy Crush Saga'

Puede que parezca una de las ofertas de trabajo más apetecibles, y eso mismo pensó P.S. cuando dejó su antiguo trabajo para comenzar su nueva vida en la sede barcelonesa de King Shared Services, la empresa que creó el mítico juego Candy Crush Saga. Una de las modernas condiciones que le ofrecía la compañía multinacional era la presencia de un mediador en Recursos Humanos por si tenía algún problema con alguien de la empresa, mediador al que lamentablemente tuvo que recurrir.

Como informa El Mundo, todo comenzó cuando poco tiempo después de entrar, en marzo de 2014, su superior –supuestamente– comenzó a hacer comentarios despectivos acerca de la homosexualidad, sin saber aún nada acerca de la orientación sexual del recién contratado, que era gay. “Marica” o “loca” eran algunos de los adjetivos que su superior utilizaba para referirse a los homosexuales, algo que ofendía a P.S. notablemente. Tras varios meses, el afectado se decidió por hablar con Recursos Humanos sobre este hecho. Pero en lugar de solucionar el problema, el directivo afectado comenzó –presuntamente– a presionarlo y su comportamiento con él fue empeorando, hasta que el afectado solicitó una baja médica que duró 23 días. A su regresó recibió una carta de despido en la cafetería de la empresa cuyas causas eran disciplinarias y por bajo rendimiento.

P.S. no dudó en emprender acciones legales contra la empresa, que ya tiene dos juicios previstos para 2016 y 2017 que se celebrarán en el Juzgado Social 25 de Barcelona.

Por su parte, una directiva de King Shared Services en Inglaterra ha explicado que ellos reivindican la igualdad de los derechos de los homosexuales y participan en varias iniciativas a favor de este colectivo.

Tendremos que esperar para conocer la resolución del polémico caso.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023