fbpx
05/02/2023

La lista de gays “perdonados” por los rusos

30 noviembre, 2015
Léetelo en 1 minuto

La edición rusa de la revista Maxim se ha cubierto de gloria con el artículo titulado “Gays que respetamos”. Un titular que puede llevar a engaño, pero que resulta bastante fiel al contenido del mismo, pues consiste en un listado de celebrities gays a las que los rusos ‘perdonan’ y aceptan como hombres, a pesar de los pesares. Puede que incluso esperen que alguien les dé las gracias.

Las primeras líneas parecen escritas varios siglos atrás: “Nosotros, los hombres, no consideramos hombres a aquellos que aman a otros hombres. Esta es la norma, pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho de permanecer como verdaderos hombres”. El listado incluye a Ian McKellen, Freddie Mercury, Rob Halford, Stephen Fry y Neil Patrick Harris. Sobre este último han querido explicar su inclusión en la lista con un humor bastante peculiar: “No estábamos muy seguros acerca de incluir a Neil Patrick Harris en la lista, después de todo, se declaró un ‘feliz gay’ en 2006. Pero su interpretación de Barney Stinson en la serie Cómo conocí a vuestra madre no nos permitió olvidarlo. Es imposible no respetar a alguien que eleva la ‘caza’ de muchachas como un verdadero arte. Incluso aunque solo estuviera actuando… ¡qué manera de actuar!”.

Por su parte, y como era de prever, la edición estadounidense de Maxim ha declarado que no comparten nada de lo escrito y que están preocupados por la opinión de sus compañeros rusos. Sin embargo, al pertenecer a empresas distintas, no pueden hacer nada.

Una lástima que un medio que alcanza grandes audiencias publique semejantes contenidos.

También te gustará leer

¿Qué harías si tu hijo fuese gay?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.