Las dos transexuales que podrían hacer historia
Tangerine, la película estrenada este verano sobre dos prostitutas transexuales, podría hacer historia. Dirigida por Sean Baker, y grabada con un iphone 5s, la cinta ha cosechado grandes críticas y podría ocurrir que alguna de sus dos protagonistas se alzara con el Oscar, aunque el primer paso es conseguir una nominación.
Después de haber sido nominadas en los Independent Spirit Awards, se ha iniciado una campaña para que Kitana Kiki Rodriguez, como mejor actriz protagonista, y Mya Taylor, como actriz de reparto, sean nominadas a los Oscar 2016. Nunca antes ningún transexual ha estado nominado para este galardón, y aunque no existen precedentes ni norma alguna respecto a este colectivo en la Academia de Cine estadounidense, no habría ninguna complicación porque la nominación se realizaría como mujer, lógicamente.
Además, la racha de Tangerine no acaba ahí. El director y actor John Waters la ha incluido dentro de su top 10 de las mejores películas del año. También la actriz transexual Laverne Cox ha querido mostrar su apoyo a ambas actrices, y ha posado junto a Mya Taylor en una foto.
Esperamos que la campaña dé sus frutos y la próxima edición de los premios de la Academia marque un antes y un después en la historia del colectivo trans.
LGTB
-
Las razones por las que hay que seguir reivindicando el Día de la Visibilidad Bisexual
22 septiembre, 2023 -
Choriza May y Elektra Fence sufren LGTBIfobia en la Fashion Week de Londres
21 septiembre, 2023 -
‘Ocaña, el eterno brillo del Sol de Cantillana’, el mejor homenaje al mito LGTBI en el 40 aniversario de su muerte
19 septiembre, 2023