Chicas y maricas, ¡prestad atención!

Julián Almazán tiene un largo pasado fanzinero. Apasionado de la cultura pop –es también 50% de la pareja de DJs Poptardas–, lleva muchos años demostrando su pasión por la música, el cine, la televisión y los cómics en distintos medios. No le bastaba con su blog Teenage Thunder para hablar de todo lo que le […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

9 diciembre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Chicas y maricas, ¡prestad atención!

Julián Almazán tiene un largo pasado fanzinero. Apasionado de la cultura pop –es también 50% de la pareja de DJs Poptardas–, lleva muchos años demostrando su pasión por la música, el cine, la televisión y los cómics en distintos medios.

No le bastaba con su blog Teenage Thunder para hablar de todo lo que le gusta, este año decidió lanzar Chicas y maricas, un fanzine a la antigua usanza, es decir, en papel y en blanco y negro, como siempre se hicieron. Que presente ya el segundo número indica que su idea ha calado. “He querido reivindicar los fanzines como un medio de comunicación único, algo que está bastante pasado de moda desde la aparición de Internet. Los fanzines fueron durante mucho tiempo el único sitio en el que se podía hablar de temas que no eran tratados en las revistas tradicionales”.

Chicas y maricas, ¡prestad atención!

¿En qué publicación podrías encontrar hoy día un reportaje sobre la película Las aventuras de Enrique y Ana, un top 10 con las mejores películas de Sandra Bullock, una loa a Pretty Little Liars, un cuestionario sexy al autor de cómics Iván G. y un póster de Jason Derulo desnudo? Pues en el recién editado segundo número de Chicas y maricas. Desde luego, ya el nombre llama poderosamente la atención, y asegura Julián que no ha encontrado a nadie todavía a quien le haya ofendido. “¡Para nada! Creo que una de las claves del éxito ha sido el nombre del fanzine. Es muy sonoro y define bien la naturaleza de sus contenidos”.

Chicas y maricas, ¡prestad atención!

¿Por qué cree Julián que nunca se dio ese paso más en las revistas dedicadas a fenómenos fan, como los que se reflejan en Chicas y maricas, para dirigirse directamente al público gay que las consumía? –  ‘x’  “Según me han contado, la mismísima directora de la Super Pop durante la década de los 80 no era consciente de la cantidad de lectores gays adolescentes que consumían su revista, y encontraban en ella una ventana hacia un mundo de fantasía e ilusión. Eran otros tiempos y tuvo que llegar Shangay para poner las cosas en su sitio…”.

Chicas y maricas, ¡prestad atención!

En sus 100 páginas dan cabida a un amplísimo número de contenidos, demostrando que tienen la manga pero que muy ancha. Y es que asegura el creador del fanzine que no hay tema que no pudieran tratar si les apeteciera. “Es que a las chicas y a los maricas nos gustan tantas, tantas cosas… que podría aparecer cualquier tema. Hasta podríamos publicar un reportaje con fotos de futbolistas sexys”.


PUEDES CONSEGUIR CHICAS Y MARICAS EN http://teenagethunder.bigcartel.com


 

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023