18/09/2019

Rajoy se niega a reconocer el matrimonio gay

9 diciembre, 2015
Léetelo en 2 minutos

Parece que durante el debate a cuatro del pasado lunes se omitió cualquier declaración referida a la ley de matrimonio homosexual, contra la que el propio Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad que, finalmente, el Tribunal Constitucional denegó.

A pesar de la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en ese y en otros debates, el pasado sábado visitó el plató de La Sexta Noche, donde se vio obligado a tratar el tema en la sección La calle pregunta. Andrea García, una valenciana de 19 años, estudiante de Derecho y Criminología, quiso saber si Rajoy se arrepentía de haber ido en contra de esta ley que el Partido Socialista aprobó en 2005. La respuesta del presidente fue bastante esquiva, dando a entender que su partido dejó en manos del Constitucional el recurso interpuesto, sin aclarar la opinión que mantienen él y su partido acerca de diha ley.

Rajoy se negó así a reconocer el matrimonio igualitario, lo que tuvo muchísima repecursión en las redes sociales, que criticaban su contradictoria asistencia a la boda del abiertamente gay Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP. El mismo Maroto defendió a Rajoy a través de Twitter: “Está tan claro que se equivocaron como que asumimos la ley como propia desde hace ya años. Vemos juntos el acierto en ello…?”. Una incoherente declaración que defiende un arrepentimiento que Rajoy no mostró durante el programa en directo.

Veremos si vuelve a tratarse el tema en lo que queda de campaña y el Partido Popular habla claro.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.