Troye Sivan, el ídolo gay de estrellas como Adele

Su fama ha crecido como la espuma y su nombre parece que sonará en todas las listas de éxitos. Hablamos de Troye Sivan, un sudafricano criado en Australia, que se ha convertido en el ídolo de grandes estrellas como Adele, Taylor Swift o Sam Smith, y vamos a explicar los motivos. Allá por 2006, con […]

9 diciembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Troye Sivan, el ídolo gay de estrellas como Adele

Su fama ha crecido como la espuma y su nombre parece que sonará en todas las listas de éxitos. Hablamos de Troye Sivan, un sudafricano criado en Australia, que se ha convertido en el ídolo de grandes estrellas como Adele, Taylor Swift o Sam Smith, y vamos a explicar los motivos.

Allá por 2006, con tan solo 11 años, Sivan subía versiones de sus cantantes favoritos a YouTube y apareció en algún que otro talent show australiano, lo cual le ayudó a publicar su primer EP, aunque no obtuvo mucha repercusión. Pero eso no es nada comparado con lo que consiguió años después. En 2012 cambió el enfoque de su carrera artística y dejó de hacer covers en YouTube para utilizarlo como vlog, se dedicó a contar su vida y mostrarse tal y como es; hablaba de sexo, moda, música, etc, e incluso salió del armario a través de uno de sus vídeos. Sus seguidores pasaron de ser 27.000 a más de 3 millones y medio, y su canal se convirtió el tercero más popular de Australia.

Troye Sivan, el ídolo gay de estrellas como Adele

La discográfica EMI Australia vio en él un gran filón y le ofreció un contrato con el que grabó su primer EP en 2014, titulado TRXYE. Gracias a su éxito, la revista Time incluyó al joven cantante entre los adolescentes más influyentes del año.

Ahora, con un sonido que el medio PlayGround define como el soul de la generación X Factor –una miscelánea de Justin Timberlake, Frank Ocean, Years & Years, y The Weeknd–, la joven promesa se encuentra inmersa en su álbum debut, Blue Neighbourhood.

Como plato fuerte de su nuevo disco nos encontramos con una trilogía de vídeos que narran la crónica de un amor adolescente, salpicado de homosexualidad, intolerancia y abusos.

En una entrevista para la revista Out, Sivan habló sobre su sexualidad: “Soy gay. Me gustan los chicos. Estas canciones van sobre chicos. Algunas personas podrán pensar que estoy intentando hacer una declaración de intenciones, pero ¿acaso se supone que debería poner a una chica?”, comenta con total naturalidad. “Solo quiero escribir canciones pop normales y poder usar el pronombre ‘él”.

Atención, porque Troye Sivan ha llegado para quedarse.

Troye Sivan, el ídolo gay de estrellas como Adele

El 29 de abril de 2016, Sivan actuará en el Teatro Barceló de Madrid para presentar su nuevo álbum.

Más música, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023