'Amén' a esta obra de teatro gay sobre la iglesia

“En 1936, muere Federico García Lorca: lo asesinan por sus obras, por apoyar al Frente Popular, por su amistad con Fernando de los Ríos y por homosexual. En 1955, cinco mil personas son encarceladas por mostrar una orientación sexual desviada: es la Ley de Vagos y Maleantes. En 1990, la Organización Mundial de la Salud deja […]

10 diciembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

'Amén' a esta obra de teatro gay sobre la iglesia

“En 1936, muere Federico García Lorca: lo asesinan por sus obras, por apoyar al Frente Popular, por su amistad con Fernando de los Ríos y por homosexual. En 1955, cinco mil personas son encarceladas por mostrar una orientación sexual desviada: es la Ley de Vagos y Maleantes. En 1990, la Organización Mundial de la Salud deja de considerar a los homosexuales enfermos psiquiátricos. En 2005, Madrid se colapsa con la manifestación contra la ley de matrimonio homosexual. ¿Casi un siglo y hemos avanzado en algo? Me lo cuestiono”. ¿Y cómo se replantea temas tan trascendentales el enfant terrible del teatro madrileño? Irrumpiendo en escena.

'Amén' a esta obra de teatro gay sobre la iglesia

Así, Carlos Be regresa con Amén, una dramaturgia crítica basada en hechos reales en torno a la homosexualidad, la religión y la pederastia en los siglos XX y XXI. Tras arrasar con obras como Dorian, hemos tenido que esperar nuevos años para que esta nueva creación viera la luz, tras gestarse en el Laboratorio de Escritura Teatral de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Con un lenguaje más radical y bajo el manto de The Zombie Company, el madrileño Café del Kosako (c/Alfonso VI, 4 – La Latina) será el lugar elegido para la representación. Una vez se alce el telón, el brillante Carlos López, actor fetiche del director y reconocido por Dorian –ya demostraron su química, de lo más sey, en un reportaje exclusivo a propósito de aquel estreno–, centrará los focos.

'Amén' a esta obra de teatro gay sobre la iglesia

No hagan planes el 13 o 14 de diciembre para las previas o, en su defecto, el 20 y 21 de diciembre en su estreno. Los domingos a las 20h y los lunes a las 21h tienen una cita. Amén. 

'Amén' a esta obra de teatro gay sobre la iglesia

Todo el teatro, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023