Una exposición contra la homofobia en el deporte

La homosexualidad y el deporte parecen estar enfrentados. Si nos centramos en el fútbol, el deporte rey en España, ningún jugador ha salido del armario y los gays llevan una doble vida, como afirma el presidente regional de Arco Iris, Gonzalo Serrano, para hablar de una muestra que dicha federación organiza en Puerto Real (Cádiz) […]

14 diciembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Una exposición contra la homofobia en el deporte

La homosexualidad y el deporte parecen estar enfrentados. Si nos centramos en el fútbol, el deporte rey en España, ningún jugador ha salido del armario y los gays llevan una doble vida, como afirma el presidente regional de Arco Iris, Gonzalo Serrano, para hablar de una muestra que dicha federación organiza en Puerto Real (Cádiz) contra estos tabúes.

Contra las reglas: lesbianas y gays en el deporte es el título de esta exposición, la primera en España que aborda la homosexualidad en el fútbol, y que se podrá visitar den 14 al 18 de diciembre en el IES Antonio Muro de Puerto Real; en ella se incluyen declaraciones de Vicente del Bosque y Javier Clemente.

Esta muestra busca resaltar, a través de cinco apartados, la homofobia en el mundo del deporte, como indica Isabel Martínez, presidenta de la asociación Familias por la Diversidad: “En algunos entornos deportivos aún se asocia la competitividad con la masculinidad y por ello se insulta al chico que no corre lo suficiente con la palabra ‘maricón’ o ‘nenaza’ y se llama ‘marimacho’ a las chicas que compiten y obtienen buenos resultados deportivos”.

El progreso es lento, pero esperamos que en un futuro el deporte elimine barreras a la homosexualidad y los deportistas gays no tengan que esconderse.

Una exposición contra la homofobia en el deporte

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023