19/08/2018

Túnez condena a seis estudiantes por “sodomía”

15 diciembre, 2015
61

Tras realizarles exámenes rectales, un tribunal de Túnez ha dictaminado tres años de cárcel a seis estudiantes. ¿Su delito? Haber sido acusados de “sodomía” en varias ocasiones. 

Además, según informa la web de noticias Tunisia Live, uno de los muchachos habría sido acusado anteriormente de poseer pornografía gay; por lo tanto sumaría otros seis meses de prisión a la pena por “violación de la buena moral”

“Los seis detenidos fueron denunciados por sus vecinos por acciones sin especificar. El juez les ha condenado a la pena máxima, así como al castigo arcaico de la deportación como medio de represión”, ha indicado el representante legal de la asociación Shams Por la Despenalización de la Homosexualidad en Túnez.

Amnistía Internacional ha tildado el asunto de “absoluta conmoción” y especialmente –ha explicado– “en un momento en el que las ONGs de Túnez se pronuncian claramente contra la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo”.

“El encarcelamiento de individuos por su orientación sexual o identidad de género, o por relaciones consensuadas del mismo sexo entre adultos y en privado, es una grave violación de los derechos humanos”, ha declarado Amnistía Internacional.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.