Los gustos culturales de los partidos políticos

A pocos días de las elecciones generales, Facebook ha hecho un ranking con los gustos culturales de los seguidores de los principales partidos políticos. Gracias a los intereses en cine, música o televisión que muestran dentro de la plataforma, podemos saber cuál es la película favorita de los simpatizantes del PP, o qué programa ven […]

16 diciembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

A pocos días de las elecciones generales, Facebook ha hecho un ranking con los gustos culturales de los seguidores de los principales partidos políticos. Gracias a los intereses en cine, música o televisión que muestran dentro de la plataforma, podemos saber cuál es la película favorita de los simpatizantes del PP, o qué programa ven los votantes de IU. ¿Sientes curiosidad, verdad? Aquí tienes los resultados:

Los gustos culturales de los partidos políticos

En materia de cine, la cosa está bastante interesante. Los votantes de Ciudadanos estarán contentos por el inminente estreno del capítulo VII de Star Wars, ya que la saga galáctica es su favorita; el PP y el PSOE comparten pasión por el drama y romanticismo al elegir Titanic como su cinta preferida. Los de Podemos se pasan a Tarantino con Pulp Fiction, y los seguidores de Izquierda Unida se deciden por Amanece que no es poco.

En el terreno musical, PP y PSOE vuelven a coincidir (como en muchos otros ámbitos) y eligen al malagueño Pablo Alborán como cantante favorito. Los seguidores de Podemos optan por el rock con Extremoduro, Ciudadanos apuestan por la música más actual con David Guetta, mientras que los votantes de IU optan por algo más clásico y prefieren a Janis Joplin.

Pasemos a los deportes. Si hablamos de equipos, el Real Madrid se divide entre los seguidores del PP y los de Ciudadanos, los del PSOE eligen al Real Betis Balompié, en Podemos siguen al FC Barcelona, y el Athletic Club es el equipo preferido de IU. Si hablamos de deportistas, PP y PSOE vuelven a coincidir al elegir a Iker Casillas, Ciudadanos prefieren el juego de Rafa Nadal, y en Podemos e IU optan por azulgranas al elegir a Andrés Iniesta y Carles Puyol, respectivamente.

En televisión, el ranking no nos sorprende en absoluto. El programa preferido por los seguidores del PP no podiá ser otro que El gato al agua de Intereconomía TV, Podemos e Izquierda Unida eligen El Intermedio como programa de referencia, mientras que el PSOE opta por La Sexta Noticias. Sin embargo, los simpatizantes de Ciudadanos prefieren ver a Pablo Motos en El Hormiguero.

¿Qué te ha parecido el ranking, compartes los gustos de tu partido?

Más política, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023