El árbitro NBA al que sacó del armario un homófobo

“Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay. Sigo las huellas de otros que se han identificado con la esperanza de que esto enviará un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién […]

17 diciembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

El árbitro NBA al que sacó del armario un homófobo

“Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay. Sigo las huellas de otros que se han identificado con la esperanza de que esto enviará un mensaje a hombres, mujeres y jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres”. Con estas palabras, el árbitro NBA Bill Kennedy declaraba su homosexualidad a Yahoo Sports.

Unos días antes, Kennedy había tenido que sufrir cómo la estrella de los Sacramento Kings, Rajon Rondo, le propinaba un cariñoso “eres un jodido marica, Billy”, motivo por el cual fue expulsado y sancionado con un partido. El base, a través de su cuenta de Twitter, explicaba “No fue mi intención ofender a nadie ni tampoco mi reacción fue en ese sentido”, sumándose a las disculpas que su equipo había pedido públicamente.

El árbitro NBA al que sacó del armario un homófobo

Kennedy, con 18 temporadas en la liga y más de mil partidos a sus espaldas, es el segundo árbitro en salir del armario tras Violet Palmer, que en 2014 anunció que se casaría con su pareja de toda la vida. Una vez más, la NBA se ha mostrado inflexible ante la homofobia, pues ya sancionó con una multa de 100.000 dólares a Kobe Bryant por un insulto de similares características. Enhorabuena.

Todo el deporte LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023