15/10/2018

10 canciones para despedir 2015

21 diciembre, 2015
1191

10. KehlaniDid I

9. Fearz – Hustla Muzik

Fearz son un dúo de productores y DJs con base en Oviedo, formado por Lyte Was Nyte y Estrada. Dado lo mucho que se baila en estas fechas, no está de más apoyar el ghetto house patrio, y más si es tan bueno como el suyo. Este es ya su tercer lanzamiento, y el apoyo de DJs de tanto prestigio como A-Trak indica que van por el buen camino. 

Hustla Muzik (Main Course) te hace sentir por momentos como si estuvieras en un club neoyorquino de hace década y media. Con una base hipnótica y canalla y destellos vocales que según el momento te retrotraen al momento dorado del acid, o te llevan directamente a un after canalla del Bronx, Hustla Muzik engancha a la primera. Si te gusta el house que invita al perreo, no se te ocurra dejarlo escapar. 

8. IzahMy Man (K-Klass Klassic Remix)

Merecía haber sido mucho más reconocido en 2015 el álbum Now Or Never de Izah, una de las pocas voces femeninas que apuestan en nuestro país por el nu soul. Su relajante primer disco, producido por Quiroga y con colaboraciones como la de Rapsuskei, es de los que crean adicción y sirven de impagable compañía cuando buscas relajarte y dejarte mecer por una voz femenina. Una de esas joyitas ocultas que nos deja el año y que bien merece la pena descubrir.

My Man (Little Red Corvette Records) es uno de sus temas más inmediatos, con madera de single de éxito. Lo mejor es que acaba de ver la luz un completo EP con distintos remixes, para poder disfrutar del tema desde perspectivas muy variadas. Nada menos que K-Klass firman una remezcla housera que debería hacerse un hueco en los clubs de ambiente. Y los nacionales Flavio Rodríguez y Sr. Chen se lucen llevando el tema al terreno del r’n’b abstracto menos evidente –Rodríguez incluso se atreve a jugar con el pitch y volver irreconocible su aterciopelada voz–. Nunca es tarde para descubrir a Izah, y My Man es la llave perfecta para que te seduzca y te entren ganas de disfrutar de su debut al completo.

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

7. Missy Elliott Feat. Pharrell WilliamsWTF (Tommie Sunshine X Usica Edit)

6. Lianne La HavasGreen & Gold (Donnie Trumpet & Nate Fox remix)

5. Justin BieberSorry

4. Jessica 6Can’t Tear Us Apart (Eli Escobar Remix)

Nomi Ruiz publicó en julio el EP The Capricorn, grabado junto a distintos productores y cantantes. Uno de ellos, el griego Dim Vach, que es quien produce este tema, que lanza como segundo disco de ese proyecto. Una fuerte apuesta de Ruiz, que ha creado su propio sello para defender su música de manera independiente.

Can’t Tear Us Apart (Park Side Records) es un melodramático corte de deep house en el que Ruiz se luce, con su característica y melosa voz. Forma parte de un EP que incluye una versión a piano, y dos remixes houseros, uno a cargo de su amigo Eli Escobar y otro firmado por DMF. Un nuevo temazo de Nomi Ruiz, que merece la pena disfrutar junto con la maravillosa versión de A Different que ha lanzado recientemente junto a Mansta.

Para ver los 3 mejores singles del mes, pasa página

3. Kylie MinogueEvery day’s like Christmas (Saw Remix)

2. Katy B x Four Tet x Floating Points Calm Down

Desde que publicó aquel estimulante debut llamado On A Mission en 2011 ha sido la pelirroja más cool de la escena en donde el pop y la electrónica se funden sin complejos. Aunque la decepción de su segundo álbum, el irregular Little Red, y la aparición de Jess Glynne hicieron peligrar por un momento su privilegiado puesto. Suerte que, un año después de aquel fiasco, anuncia su próximo proyecto, que no puede parecer más apetecible de primeras. Katy B recupera la actitud colaborativa de sus inicios, y anuncia para 2016 un álbum titulado Honey, grabado junto a un nutrido grupo de productores y artistas, cuyos nombres aún no han trascendido. Salvo los de quienes participan en su adelanto, claro.

Calm Down (Rinse Music) la ha grabado nada menos que junto a Four Tet y Floating Points. Es un registro más oscuro del que nos tiene acostumbrados Katy B, y en cierto modo la emparenta con otra enfant terrible de la escena británica, Little Boots. En Calm Down, Katy B puesta por un house oscuro que remite a los sonidos que imperaban en la escena londinense a finales de los 90, propios de proyectos como Pressence. Es un momento espléndido para recuperar este sonido y actualizarlo. Un estupendo golpe de efecto de la joven británica, que demuestra que sigue siendo un espíritu inquieto con ganas de explorar nuevas rutas y no estancarse en lo fácil.

1. Anohni4 Degrees

Antony anticipa su nuevo álbum electrónico, grabado junto a Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, con el himno navideño más atípico con que te has encontrado nunca. 4 Degrees (Secretly Canadian) es un arrebatador canto de amor a la naturaleza y de denuncia ante la situación del planeta en el que su dúctil voz solo se acompaña de una seca base y de vientos. Una maravilla que nos permite descubrir un perfil nuevo de Antony, y disfrutar con un bienintencionado single de clara voluntad ecológica que huye de los topicazos. Bravo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.