No hagas planes del 28 de junio al 9 de julio. A no ser que tu intención sea dejarte ver por Barcelona y su PRIDE 2016. Avisados estáis.
Porque además, en su próxima edición, la manifestación tendrá un tema central que todavía necesita una mayor visibilidad: la transexualidad. Nueve años después de su inicio, evitar la discriminación social y profesional de personas que no se identifican con el cuerpo en el que nacen sigue siendo prioritario.
Por si fuera poco, al obligado cambio de fecha por la festividad de San Juan (8 y 9 de julio concentrarán las principales actividades), su epicentro y recorrido también varían para aumentar la repercusión del evento. El Moll de Fusta de Barcelona será el emplazamiento clave y fin de un recorrido que saldrá de la Plaça d’Espanya, recorrerá la Avinguda del Paral·lel para llegar a la Plaça de les Drassanes y cruzar el Portal de la Pau para coger el Passeig de Colom hasta el Pas Sota Muralla para posteriormente entrar en la Ronda del Port. Las 18h será la hora de salida, pero desde dos horas antes, la Avinguda Maria Cristina se embadurnará de música. Ya podéis empezar a organizar vuestro calendario…