Queda prohibida la cura de la homosexualidad

Malta, bien hecho. El pequeño país mediterráneo será el primero en ir un paso más allá en lo que a derechos y política LGTB se refiere. Lejos de conformarse con legalizar el matrimonio gay, ha decidido bloquear cualquier tipo de comportamiento homófobo. Así, con la aprobación de un proyecto de ley sobre la Afirmación de la […]

21 diciembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Queda prohibida la cura de la homosexualidad

Malta, bien hecho. El pequeño país mediterráneo será el primero en ir un paso más allá en lo que a derechos y política LGTB se refiere. Lejos de conformarse con legalizar el matrimonio gay, ha decidido bloquear cualquier tipo de comportamiento homófobo.

Así, con la aprobación de un proyecto de ley sobre la Afirmación de la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género, se prohibirá la práctica de aquellos ‘expertos’ que aseguran poder ‘curar’ la homosexualidad. Además, se convertirían en el primer país en hacerlo.

Para llevarlo a cabo, han puesto en marcha un referéndum que durante un mes permitirá a los ciudadanos expresarse con respecto a estos ‘tratamientos’. Si todo camina por la senda de la coherencia, habrá fumata blanca. ¡Enhorabuena!

Todo sobre política gay, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023