EE UU permite a los gays donar sangre parcialmente

Los homosexuales podrán donar sangre en Estados Unidos, aunque bajo duras condiciones. Así lo ha anunciado la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA), que ha puesto fin a la ley que prohibía la donación de sangre a cualquier persona que hubiese tenido una relación sexual con alguien de su mismo sexo, aunque hubiese […]

22 diciembre, 2015
Se lee en 1 minutos

EE UU permite a los gays donar sangre parcialmente

Los homosexuales podrán donar sangre en Estados Unidos, aunque bajo duras condiciones. Así lo ha anunciado la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA), que ha puesto fin a la ley que prohibía la donación de sangre a cualquier persona que hubiese tenido una relación sexual con alguien de su mismo sexo, aunque hubiese sido solo una vez. Esta decisión se tomó en 1983 a raíz de la crisis del sida que vivió el país. Más de 30 años después, la FDA ha considerado que con los tests de VIH que se realizan previos a la hemodonación es imposible que llegue a los bancos de los hospitales sangre portadora del virus. Pero la reforma todavía deja mucho que desear, ya que los homosexuales y los bisexuales podrán donar siempre y cuando no hayan mantenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo en los últimos 12 meses, una condición que también fue adoptada en otros países como Australia o Reino Unido.

Algunos grupos de derechos homosexuales, como la National Drive Gay Blood, indican que a pesar de que supone un paso adelante, sigue siendo una ley disciminatoria.

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023