Cualquiera se mete con esta leona

Cualquiera se mete con ella. En las llanuras del Delta del Okavango, en Botswana, una leona bautizada con el nombre de Mmamoriri luce imponentes melena y rugido. ¿Cuál es su particularidad? Que se trata de una hembra. Este insólito hecho fue descubierto por Chris Packham, experto en vida salvaje y presentador en la BBC británica del programa […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

24 diciembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Cualquiera se mete con esta leona

Cualquiera se mete con ella. En las llanuras del Delta del Okavango, en Botswana, una leona bautizada con el nombre de Mmamoriri luce imponentes melena y rugido. ¿Cuál es su particularidad?

Que se trata de una hembra. Este insólito hecho fue descubierto por Chris Packham, experto en vida salvaje y presentador en la BBC británica del programa Inside the Aninal Mind, nos trae de lleno un avance en materia LGTB que podría desterrar el macho/hembra imperturbable que hasta ahora conocíamos en el mundo animal. He aquí el ejemplo de que biológicamente se puede nacer de una forma y crecer siendo o queriendo ser de otra.

Se trata de un gran avance vital por otro lado, pues su aspecto permite a sus cachorros vivir con la tranquilidad de saber que su madre puede hacer frente y ahuyentar a cualquiera, por lo que estamos hablando de una evolución positiva de la genética. Filmada por primera vez, su explicación científica solo puede hacer referencia a un mayor número de hormonas masculinas. Y no por eso es menos leona. ¡Precioso!

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023