13/10/2019

La humillación a este transexual en el aeropuerto

7 enero, 2016

“¿Quieres que toque eso con mis manos desnudas?”. Un pasajero transexual denuncia cómo le trató una aerolínea por el hecho de tener una prótesis. El incidente, que data de 2015, ha desatado un escándalo en Australia, país donde ocurrió todo.

El proceso era el común hasta que llegó el escáner de cuerpo entero. Allí, alguien decidió que el pene de la víctima era nocivo, por lo que le obligaron a despojarse de él. “Expliqué al encargado del escáner que era transexual y que llevaba una prótesis, a lo que respondió que debía llamar a su supervisor”, narra el afectado al Daily Mail Australia.

Este le obligó a quitarse la prótesis, y pronunció las palabras con las que se inicia este artículo, justo después de ponerse una guantes de látex. “Estaba más preocupado de hacer un espectáculo que de hacer su trabajo”, explica. Después de un cacheo “violento e innecesario” en un cuarto en la intimidad, le obligaron a volver a ponerse la prótesis con dos trabajadores observándole.

Más allá de que le hicieran sentir como un criminal y que ha desarrollado “una piel dura”, nuestro protagonista se ha visto obligado a denunciar los hechos, que han producido que se abra una investigación. También en las redes sociales, a través de la etiqueta #travelingwhiletrans, donde todo el mundo se está solidarizando. Una vez más, nos sumamos y gritamos basta de humillaciones al colectivo LGTB.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.