Twitter en contra del acoso LGTB

El insulto y el acoso en Twitter serán penalizados gracias a una nueva actualización de sus normas. Las personas que se escudan en el anonimato y se esconden para hacer verdadero bullying y atacar al colectivo LGTB, ya no están exentas de castigo, si es que su propia conciencia no les juzgaba ya. Según GayStarNews, […]

7 enero, 2016
Se lee en 1 minutos

Twitter en contra del acoso LGTB

El insulto y el acoso en Twitter serán penalizados gracias a una nueva actualización de sus normas. Las personas que se escudan en el anonimato y se esconden para hacer verdadero bullying y atacar al colectivo LGTB, ya no están exentas de castigo, si es que su propia conciencia no les juzgaba ya. Según GayStarNews, la palabra «faggot» (maricón en ingés) se ha tuiteado más de 34 millones de veces, y como éstas muchas más. Para acabar con estos ataques homófobos y transfobos, ha comenzado lo que han bautizado como La lucha contra el abuso para proteger la libertad de expresión. La compañía ha anunciado que no tolerará ningún comportamientos por parte de los usuarios cuya finalidad sea acosar, intimidar o usar el miedo contra otro usuario. Además, la red social se ha mostrado partidaria de la diversidad de opiniones y creencias, pero no va a permitir que nadie cruce la línea roja del abuso, todo ello queda patente en sus nuevas reglas.

Las cuentas que incumplan estas normas serán bloquedas temporal o definitivamente, además Twitter podrá pedir que se borren ciertos comentarios o solicitar que se asocie un número de teléfono a una cuenta.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023