19/06/2018

El rostro masculino perfecto para los españoles

11 enero, 2016
83
Léetelo en 2 minutos

A los hombres también nos gusta cuidarnos y vernos guapos, y es por eso que cada vez son más los que se someten a tratamientos estéticos. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2014 un 13’8% de los tratamientos estéticos fueron dirigidos al sexo masculino, frente al 12’7% del año anterior. Además, la misma ISAPS indica que los tratamientos no quirúrgicos han aumentado un 722% desde el año 1997.

Como en todos los ámbitos, en lo estético también tenemos nuestros referentes, a los que acudimos cuando queremos embellecer nuestro rostro. Cual si de un puzle de perfección masculina se tratara, la revista Icon, con la ayuda de la doctora Marina Gracia, ha seleccionado las referencias más habituales entre los españoles que deciden realizarse retoques faciales.


Los españoles quieren los pómulos de Andrés Velencoso. El modelo catalán luce unos pómulos suaves y ligeramente marcados que cualquiera desearía. Para conseguirlos “empleamos infiltraciones de silicona que dan como resultado un rostro más ovalado”, indica la doctora Gracia.


Las orejas de Brad Pitt, pegadas y recogidas, son las preferidas para conseguir un rostro perfecto. Esta es una de las prácticas más comunes dentro de la cirugía estética masculina.


De Miguel Ángel Silvestre o Jose Coronado prefieren la frente. Esta zona suele ser una de las peor tratadas, y son muchos los que optan por eliminar cualquier arruga, mientras que la doctora Gracia opina que “unas líneas de expresión marcadas pueden ser interesantes, mucho más que plancharlas con bótox”.


Si quieres ver el resto de referentes de belleza, pasa página

La mandíbula de Mario Casas y el mentón de Robert Pattinson se han convertido en las elegidas para aumentar la masculinidad y deshacernos de cualquier rastro de papada.


Zac Efron es el elegido a la hora de embellecer los ojos y las cejas, y es que las cejas pobladas y naturales están de moda. Y por supuesto, los ojos de Efron son increíbles, ¿quién no los querría?


La nariz de Jon Kortajarena es de las más demandadas. El ideal es una nariz angulosa, estrecha y simétrica con el resto de la cara, y la del modelo vasco está muy cerca de la perfección.


Los labios de Rubén Cortada son el referente de los españoles. Los labios masculinos perfectos no deben estar demasiado marcados, y el labio inferior ha de ser más grueso que el superior.

Seamos partícipes o no de este tipo de prácticas, los resultados son bastante curiosos. ¿Estás de acuerdo con ellos?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.