Fallece David Bowie a los 69 años por un cáncer

La gran leyenda de la música, David Bowie, nacido David Robert Jones, ha fallecido a los 69 años en Nueva York a causa de un cáncer. Así lo han anunciado sus cuenta oficiales de Twitter y Facebook sobre las 7:30 de la mañana: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después […]

11 enero, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Fallece David Bowie a los 69 años por un cáncer

La gran leyenda de la música, David Bowie, nacido David Robert Jones, ha fallecido a los 69 años en Nueva York a causa de un cáncer. Así lo han anunciado sus cuenta oficiales de Twitter y Facebook sobre las 7:30 de la mañana: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Fallece David Bowie a los 69 años por un cáncer

Su hijo, el director de cine Duncan Jones, también ha querido despedirse de Bowie a través de un tuit que confirmaba la noticia: “Lo lamento mucho y me entristece decir que es verdad”.

La inesperada noticia inunda las portadas de los medios internacionales y ha dejado en shock a todos sus fans, a pesar de que la actividad del cantante se hubiese reducido durante la última década por problemas físicos. Su recuerdo queda patente en las redes sociales, que se han llenado de cariñosos mensajes de despedida. Y es que la música y la estética de Bowie han dejado huella y han influido a cientos de músicos.

David Bowie se convirtió en todo un icono gay, y siempre jugó con su ambigua sexualidad. En 1972, su andrógino álter ego, Ziggy Stardust, salió del armario públicamente: “Soy gay y siempre lo he sido, incluso cuando era David Jones”, declaró a Melody Maker. A pesar de que cuatro años más tarde dio a entender que era bisexual, fue en los años 80 cuando Bowie confirmó que era heterosexual y que su ambigüedad era solo una imagen que le dio su discográfica.

Fallece David Bowie a los 69 años por un cáncer

Apenas tres días después del lanzamiento de su 25º álbum, Blackstar, que ha sido elogiado por la crítica, el icono del glam rock nos ha dejado, aunque su huella quedará para siempre.

Más noticias de música, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023