22/10/2020

Lamentable: censuran ‘La chica danesa’ en Qatar

13 enero, 2016
Léetelo en 1 minuto

Es lamentable pero cierto: el Ministerio de Cultura de Qatar ha publicado un tuit en el que comunica que han censurado la película La chica danesa en todo el país: “Nos gustaría informales de que hemos contactado con el departamento correspondiente y la proyección de la película La chica danesa está prohibida en todos los cines. Agradecemos su vigilancia inquebrantable”.

Las réplicas han sido numerosas y muy diversas. Mientras unos defienden que la cinta contiene “depravación moral”, otros argumentan que el Estado solo consigue de esta manera que la gente quiera verla.

En una entrevista que el actor Eddie Redmayne, protagonista de la exitosa película, concedió recientemente a GT, habló de la importancia de este film: “Necesitamos romper con los prejuicios, tabús e ideas equivocadas. La sociedad tiene que entender las dificultades a las que se enfrentan las personas transexuales, y la cantidad de abusos a los que están sometidos”.

Esta no es la única película que ha sido censurada en Qatar. En 2014, El Lobo de Wall Street tuvo que reducir su metraje unos 50 minutos para poder ser proyectada en el país. 

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.