"Tú eres un maricón"

Tres. Este es el número de delitos de odio relacionados con el colectivo LGTB registrados en lo que va de 2016 en Madrid. Lamentablemente, la asociación Arcópoli informaba hace unas horas de un brutal agresión a una mujer transexual en el castizo barrio de Lavapiés. La víctima, de 50 años, cometió el tremendo error de […]

13 enero, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

"Tú eres un maricón"

Tres. Este es el número de delitos de odio relacionados con el colectivo LGTB registrados en lo que va de 2016 en Madrid. Lamentablemente, la asociación Arcópoli informaba hace unas horas de un brutal agresión a una mujer transexual en el castizo barrio de Lavapiés.

La víctima, de 50 años, cometió el tremendo error de pararse ante unos chicos que le pedían tabaco. Fue bajar la mirada para sacar tabaco del bolso y comenzó la valiente agresión, a ritmo del ya clásico “eres maricón”. Un fuerte golpe le ha provocado varios hematomas, pérdida leve de conciencia y caída al suelo. Tras la huida de los agresores, fue atendida por los servicios de emergencia, que le trasladaron al hospital con un pronóstico que, afortunadamente, sería leve.

“Este es uno de los más brutales ataques por LGTBfobia de los que hemos tenido noticia en los últimos meses e indica que queda muchísimo trabajo que realizar con las instituciones para erradicar esta lacra. Hay que dar una respuesta urgente a la ola de agresiones contra personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Demandamos la colaboración absoluta de los diferentes gobiernos para garantizar la seguridad de las personas LGTB en la vía pública”, dice Arcópoli en su comunicado. No pararán hasta que haya un mayor compromiso autonómico para proteger a un colectivo que continúa asediado mientras otros quedan impunes. Basta ya de transfobia.

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023