fbpx
27/09/2022

Tus mascotas, protagonistas por un día

15 enero, 2016
Léetelo en 2 minutos

Por si alguien estaba buscando algún alma caritativa con quien dejar este fin de semana a su mascota, que se olvide. El madrileño barrio de Chueca celebra la festividad de San Antón, patrón de las mascotas, con un sinfín de actividades donde, esta vez, el amo es el acompañante. La Fiesta de los Animales, tal y como la han denominado, ha llegado.

Entre los eventos a no perderse, las actividades infantiles, mesas informativas, charlas y debates, el festival de la adopción y la marea animalista acaparan la atención de la programación. Además, las llamadas Vueltas de San Antón (domingo a las 17:00 con salida en la Calle Hortaleza) son un imprescindible.

En el Mercado de San Antón merece la pena hacer una parada. Desde las 12:00 hasta las 15:00 y de 17:00 a 20:00, un photocall situado dentro del establecimiento (Augusto Figueroa, 24) será peaje obligado para posar con la mejor de las sonrisas. La fotografía impresa de recuerdo se podrá obtener después de compartirla en el perfil de Instagram o permitiendo que se publique en el oficial del mercado.

Además, gracias a Dogbuddy, se pondrá a disposición de los consumidores un servicio de guardería de mascotas. Y gratis, por cierto. Mientras, por cada compra que se realice en los puestos, se obsequiará con descuentos en productos y servicios para los animales. Sin olvidar, como bien merece la ocasión, que el toque solidario lo aporta BaasGalgo, empeñados en proteger a los galgos (tan maltratados por muchos cazadores) y conseguir que sean vistos como unos estupendos animales de compañía, cuya adopción o apadrinamiento facilita esta asociación.

Mención especial para la Cocina de San Antón, que con un concurso a través de su Facebook abierto hasta el 31 de enero sortea entre otros premios, cenas en el establecimiento para varias personas. Bastará con publicar la foto preferida de tu mascota y esperar a que esté entre las 3 más votadas.

A unos metros, en la Plaza de Chueca, un desfile de mascotas adoptadas y un mercadillo solidario también requiere nuestra atención el domingo entre las 15:00 y las 17:00. El zoo, solidario y risueño, cambia de localización estos días. ¡Viva San Antón! O como diría su organización, #SanAntónAnimalista.

También te gustará leer

Réquiem por Fotolog

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.