Llamar "maricón" a otro entrenador sale caro

“Pedí perdón, no me llaméis homófobo. Mancini dijo que soy un viejo gilipollas…”. Con estas palabras, Maurizio Sarri, el entrenador del Napolés, intentaba parapetarse vista la que le iba a caer encima. Durante el encuentro del pasado miércoles perteneciente a la Coppa Italia que su equipo disputaba contra el Inter de Milán, cargó contra su […]

22 enero, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Llamar "maricón" a otro entrenador sale caro

“Pedí perdón, no me llaméis homófobo. Mancini dijo que soy un viejo gilipollas…”. Con estas palabras, Maurizio Sarri, el entrenador del Napolés, intentaba parapetarse vista la que le iba a caer encima. Durante el encuentro del pasado miércoles perteneciente a la Coppa Italia que su equipo disputaba contra el Inter de Milán, cargó contra su homólogo, Roberto Mancini, al grito de “maricón”.

“Sarri es un racista, hombres como él no pueden estar en el fútbol. Me levanté para criticar los cinco minutos de descuento y me gritó ‘maricón’. Tiene sesenta años, no puede portarse así: esto cancela todo el partido, es una vergüenza. En el vestuario me pidió perdón, pero debería avergonzarse”, comentaba el técnico neoazzurro. Poco después, Sarri se defendía: “Son cosas del campo, me enseñaron que cuando el árbitro pita el final se da un apretón de manos y allí se acaba todo. Bajo tensión puede pasar, pero pedí perdón y esto debía quedarse entre nosotros. Ahora se habla de homofobia, pero no lo acepto, tengo amigos homosexuales y si alguien se ofendió también le pido perdón. Fue la primera palabra que se me ocurrió, la próxima vez le llamaré ‘democristiano”

Casualidades de la vida, La Gazzetta desvelaba que el propio Mancini ofendía en 2001 a un periodista del giornale rosa, Alessio Da Ronch, al tildarle de “maricón de mierda”. Nadie se salva.

Así pues, dos partidos de suspensión en la Copa italiana y una multa de 20.000 euros por los “graves insultos” para Sarri y 5.000 para el técnico neoazzurro por “actitud intimidatoria hacia el técnico que le había insultado”. Sanción ejemplar, comportamiento lamentable.

Todos los deportes, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023