Otra agresión homófoba en Madrid

Dos chicos de unos 20 años han sido las víctimas de la agresión homófoba más grave en lo que va de año. Ocurrió la madrugada del pasado lunes 11 de enero, cuando en pleno barrio de Chueca, en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, dos desconocidos se acercaron a ellos y, al […]

22 enero, 2016
Se lee en 1 minutos

Otra agresión homófoba en Madrid

Dos chicos de unos 20 años han sido las víctimas de la agresión homófoba más grave en lo que va de año. Ocurrió la madrugada del pasado lunes 11 de enero, cuando en pleno barrio de Chueca, en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, dos desconocidos se acercaron a ellos y, al grito de “panda de gays”, comenzaron a golpearles en la cabeza y el resto del cuerpo; uno de ellos recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

Una de las víctimas ya ha interpuesto ante la Policía Nacional una denuncia por delito de odio, como informa Europa Press. El coordinador de la asociación LGTB Arcópoli, Yago Blando, ha condenado este ataque que es una muestra más de que “la LGTBfobia, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña”.

Arcópoli se está reuniendo con las principales instituciones de la capital, como el delegado concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal, y también ha solicitado implicación a Telemadrid y a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid, donde han constatado agresiones.

Con esta son ya 7 las agresiones homófobas contabilizadas en la región en lo que va de 2016, el peor mes de enero desde que existen registros. Hace un par de semanas nos hicimos eco de la primera agresión del año, ocurrida en el Barrio de Salamanca. Ante estos desagradables datos, Arcópoli ha convocado una concentración el sábado 23 de enero a las 17 horas en Gran Vía, en el cruce con Montera.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023