Madrid se rebela contra las agresiones homófobas

Hay que parar esta sangría. 7 son las agresiones homófobas que ha registrado la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de 2016 y por ello, alrededor de 400 personas se manifestaron en la capital para gritar ‘basta’. La Gran Vía de Madrid fue el escenario elegido por la asociación LGTB Arcópoli, organizadora de la […]

25 enero, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Hay que parar esta sangría. 7 son las agresiones homófobas que ha registrado la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de 2016 y por ello, alrededor de 400 personas se manifestaron en la capital para gritar ‘basta’.

La Gran Vía de Madrid fue el escenario elegido por la asociación LGTB Arcópoli, organizadora de la concentración, para rebelarse contra el aumento de las agresiones, la desidia de las instituciones y la desprotección de las víctimas.

“2016 se nos está presentando como el año más duro de los que recordamos”, explicaba el coordinador de Arcópoli Yago Blando y encargado de leer el manifiesto. Sus peticiones son cristalinas: “Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid la aprobación de la Ley de Protección contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género” y el “desarrollo de cuantos planes, mecanismos legales y recursos suficientes que sean precisos para garantizar el derecho a la igualdad”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, su homóloga de Ciudadanos Begoña Villacís y la omnipresente Carla Antonelli no quisieron faltar a la cita. “Si Cifuentes está comprometida verbalmente, que empiece a aplicar la ley”, exigía esta última. Promesa verbal hay, ¿nos ponemos manos a la obra para que cese la discriminación?

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023