Maikel, uno de los participantes del popular programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa, ha sido condenado –junto a tres hombres más– a seis meses de prisión por una agresión homófoba, sustituible por una multa de 720 euros, y a pagar una indemnización de 12.000 euros para una de las víctimas.
Según informa la Agencia EFE, los hechos ocurrieron sobre las 5’30 horas del 6 de abril de 2013, cuando Maikel y sus tres compañeros comenzaron a insultar y agredir a dos jóvenes a causa de su orientación sexual en las escaleras de Can Barbarà, en Palma de Mallorca. Les golpearon al grito de “¿Qué miráis maricones de mierda?”, unas de las víctimas recibió un golpe en la cabeza y cayó inmediatamente al suelo, donde los agresores continuaron dándole patadas. Los agredidos trataron de huir, pero Maikel y sus amigos les persiguieron y siguieron empleándose con saña.
Uno de los chicos que sufrió el ataque, quien será indemnizado, estuvo siete días ingresado en el hospital por los numerosos daños, y además tuvo que recibir atención psicológica. Es por ello que la jueza de lo Penal número 2 de Palma ha declarado la firmeza de la pena que tendrán que asumir Maikel y sus tres valientes compañeros.