Tess: “Volvemos por los fans”

De izda. a dcha., Rosa, Laura y Úrsula. FOTO: Yesh Estudio   Elsa Pinilla, Úrsula Sebastián y Laura Pinto interpretaban en la mítica serie ‘teen’ Al salir de clase a tres hermanas que soñaban con triunfar en la música. Su sueño traspasó la ficción, y Tess se convirtió en una girl band con disco propio […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

27 enero, 2016
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Tess: “Volvemos por los fans”
De izda. a dcha., Rosa, Laura y Úrsula. FOTO: Yesh Estudio

 

Elsa Pinilla, Úrsula Sebastián y Laura Pinto interpretaban en la mítica serie ‘teen’ Al salir de clase a tres hermanas que soñaban con triunfar en la música. Su sueño traspasó la ficción, y Tess se convirtió en una girl band con disco propio en la vida real, A nuestra edad, en el año 2000. La serie, de cuyo inicio se conmemorarán 20 años en 2017, terminó en 2002, justo cuando Tess –con Rosa López Francos sustituyendo a Úrsula– publicó su segundo disco, Quiero ser yo. En 2004 lanzaron su canto del cisne, Amor libre.

Todas han continuado relacionadas de un modo un otro con el mundo del espectáculo. Úrsula, convertida en Giovanna, ha colaborado con Robert Ramírez o La Unión, y ha actuado en numerosas fiestas Supermartxé. Rosa, que se rebautizó Alyre, concursó en la última edición de La Voz y acaba de lanzar single, Nothing To Lose. Laura se decantó por el doblaje, y esporádicamente actúa en cortos.

Ninguna ha logrado en solitario una repercusión popular que se acerque ni de lejos a la de Tess. Habrá que ver si el trío apuesta por un futuro conjunto o no. De momento, se reúnen exclusivamente para actuar en Madrid el 14 de febrero en la fiesta ¡Que Trabaje Rita!, y acudirán a diversos programas televisivos en los que se va a comenzar a conmemorar los casi veinte años de la serie que supuso su trampolín. Tras años sin verse, esta es la primera entrevista que conceden.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué os habéis animado a volver?
TESS
⇒ Sobre todo por los fans, nos estaban reclamando la vuelta todos estos años. Óscar [Pertusa], un amigo, nos llamó para animarnos a que nos reuniéramos y actuáramos en ¡Que Trabaje Rita!, y no pudimos resistirnos. Es una fiesta que nos encanta, y además es el 15 aniversario de nuestro primer disco, A nuestra edad, y se cumplen 19 años de la serie. Era el momento de volvernos a ver y hacer un homenaje a esa etapa que fue una de las más especiales de nuestras vidas.


«ERA EL MOMENTO DE VOLVERNOS A VER Y HACER UN HOMENAJE A UNA ETAPA MUY ESPECIAL DE NUESTRAS VIDAS»


SHANGAY ⇒ ¿Este regreso es un simple divertimento o realmente os proponéis dar una nueva vida a Tess?
TESS
⇒ Es difícil, porque cada una tenemos nuestra carrera en solitario. De momento queremos divertirnos, dar una actuación muy especial… y nunca se sabe. Todo puede pasar.

SHANGAY ⇒ En su momento, por prejuicios, mucha gente no os tomó en serio como girl band. ¿Os dolió?
TESS
⇒ Para nada, nos daba igual. Nosotras estábamos muy felices haciendo lo que nos gustaba. Fuimos el primer producto musical nacido en una serie de TV española –encima, de una tan exitosa como Al salir de clase–, teníamos temas superchulos, incluíamos composiciones propias… y llegamos a ser disco de platino. El recuerdo que tenemos es maravilloso, y vivimos momentos inolvidables, más para unas niñas como éramos nosotras entonces.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo más delirante que recordáis de la era Al salir de clase?
TESS ⇒ 
Cuando el gran Joaquín Luqui y Tony Aguilar nos apadrinaron en nuestra primera actuación en la serie con De carne y hueso. En ese episodio nos presentábamos a un concurso del CBC [un bar ficticio] cuyo premio era la grabación de un disco. Tess ganó el concurso y claro, que Joaquín Luqui dijera nuestro nombre en la serie ya nos pareció mítico.

¿Por qué fue el apoyo gay fue tan importante para Tess? ¿Cuáles son sus girl bands preferidas? ¿Han mantenido el contacto estos años? Pasa página

Tess: “Volvemos por los fans”

SHANGAY ⇒ Quiero ser yo se convirtió en todo un himno en el ambiente gay. ¿Fuisteis conscientes de ello?
TESS
⇒ Sí. El público gay ha sido muy importante en nuestra carrera, y en nuestras letras siempre hemos defendido la libertad y diversidad.

SHANGAY ⇒ ¿Es el público gay el que más en serio os tomó?
TESS
⇒ Su apoyo fue esencial para nosotras, porque es un público muy entregado y siempre dispuesto a darlo todo.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles eran vuestras girl bands favoritas?
TESS ⇒
 Spice Girls, Destiny’s Child, Bangles y TLC. Todas ellas marcaron tendencia.


«EN NUESTRAS LETRAS SIEMPRE HEMOS DEFENDIDO LA LIBERTAD Y LA DIVERSIDAD»


SHANGAY ⇒ ¿Habéis mantenido el contacto todos estos años?
TESS
⇒ No, nos hemos reencontrado ahora. Tenemos recuerdos muy bonitos y muchas ganas de revivir esa magia el 14 de febrero en directo.

SHANGAY ⇒ ¿Os reconoce la gente por vuestro pasado como Tess?
TESS ⇒ 
Sí. Ten en cuenta que tuvimos mucha repercusión con nuestro primer disco. Y con los otros dos también nos fue bastante bien.
 
SHANGAY ⇒ 10 años después, ¿qué esperáis que os aporte esta vuelta de Tess a las tres?
TESS ⇒ 
Pasarlo bien con todo el público que nos sigue desde entonces y agradecerles que sigan ahí. Además, sabemos que nuestras canciones se siguen pinchando en fiestas como ¡Que Trabaje Rita! y eso nos hace muchísima ilusión.

Fotos: Yesh Estudio


TESS ACTÚAN EL 14 DE FEBRERO EN ¡QUE TRABAJE RITA! (@ BUT. C/BARCELÓ, 11) EN MADRID.


 

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023