1. Chimpancés Bonobos
Los primates son una de las especies más parecidas a los humanos y, como nosotros, algunos también mantienen relaciones homosexuales ya sea en libertad o cautividad. Entre las hembras, el motivo principal es fortalecer sus vínculos, y entre los machos, reducir tensiones después de confrontaciones.
2. Orcas
Las interacciones homosexuales forman parte importante de su vida social. Se cortejan entre machos, en interacciones que duran más de una hora. Este comportamiento de orientación hocico-genital se produce especialmente entre los jóvenes.
3. Delfines nariz de botella
Muchos ejemplares de delfines son bisexuales o gays. Mantienen juegos sexuales entre ellos mientras la hembra es sexualmente receptiva. Dicen que el delfín es uno de los animales más inteligentes y sociales, tal vez ahí esté la clave.
Más animales bisexuales, pasa página
4. Pingüinos de Humboldt
Son aves pintorescas. Su diversidad les hace bastante más parecidas a los humanos que otras razas de animales, al menos en cuanto a lo que a relaciones sexuales se refiere. Los hay gays y monógamos, también bisexuales e, incluso, heterosexuales. Si alguna vez te tienes que reencarnar en otro animal y puedes elegir, piensa en los pingüinos.
Como ejemplo tenemos a la pareja de machos del zoo de Amsterdam, una de sus mayores atracciones. Llevan toda la vida juntos y han adoptado a crías pingüinos de otras parejas.
Más animales bisexuales, pasa página
5. Cisnes negros
El 25 por ciento de los cisnes negros se aparean con otros machos. Además roban nidos y mantienen tríos express (con otra hembra). Una vez que la hembra ha puesto los huevos, la echan del nido y crían los polluelos sin ella. Se ha demostrado que cuando los cisnes son criados en ‘nidos homosexuales’ tienen más posibilidades de sobrevivir que con parejas heterosexuales.
6. Flamencos chilenos
Son muy frecuentes este tipo de conexiones entre flamencos. Si no hay suficientes hembras o no se sienten lo suficientemente atraídos por ellas, los machos se juntan con otros machos.
7. Jirafas
Las jirafas macho, aún conviviendo con hembras, prefieren frotarse los cuellos con otros machos de la manada. Estas caricias y ‘besuqueos’ se producen para dejar claro el dominio.
Más animales bisexuales, pasa página
8. Gaviotas occidentales
Son las primeras aves a las que se les ha visto mantener relaciones sexuales con ejemplares del mismo sexo. Hasta el 14% de las hembras de esta especie de gaviotas tienen encuentros lésbicos.
Más animales bisexuales, pasa página
9. Leones africanos
Son una de las especies con mayor impulso sexual del reino animal. Los científicos opinan que tener sexo entre machos refuerza los lazos y fortalece las relaciones entre ellos. Podríamos decir que es un pacto de caballeros.
Más animales bisexuales, pasa página
10. Calamares de aguas profundas
Varios estudios demuestran que, en época de celo, estos moluscos cefalópodos copulan tanto con machos como con hembras. “Ellos pueden ver a los demás de su especie, pero no distinguen muy bien entre sexos a la distancia a la que tienen que decidir si copular o no”, señala el estudio Hendrik Hoving.