27/10/2020

¿Hay vida después de una ruptura?

28 enero, 2016
Léetelo en 3 minutos

Como en todas las cuestiones relativas al corazón, no hay nada escrito, y con respecto a la pregunta de si hay vida después de una ruptura, existen opiniones de todo tipo. Hay quienes aseguran que es posible mantener una amistad después de haber terminado una relación de pareja, y otros lo niegan rotundamente: ¿Vas a salir con tu ex para ver cómo acaba enrollándose con otro? Ninguna de las dos opciones es fácil, ni predecible, pero hay ciertos consejos que te pueden ayudar.

Intentaremos ser lo más objetivos posible, ya que sabemos que una ruptura no es fácil de llevar. Te rompe los esquemas aunque seas tú el que la has provocado, por lo que lo más recomendable es dedicarte unos días a ti mismo.

Lo primero que se debe hacer es disminuir el contacto con tu ex, nada de whatsapps ni llamadas después de pasar el mal trago de romper, olvida Facebook e Instagram, no caigas en la tentación de saber de él, eso no quiere decir que no te importe, pero solo consigue hacerte más daño.

Intenta mantenerte distraído, trágate todas las temporadas de tu serie favorita, lee mucho, haz deporte y sal con amigos, no te quedes en casa en pijama comiendo helado, esto no es una película americana ni tú eres Jennifer Aniston.

Desahógate, escribe canciones como haría Fran Perea por su chica de al lado, o poesía, o incluso una novela, Dicen que las mejores historias salen de los momentos más tristes, y si no quieres calentarte la cabeza llama a tu mejor amigo/a para llorarle un poco, las lágrimas no son malas, y en contra de lo que pueda pensar Miguel Bosé, los chicos sí lloran.

Pasarán los días y, cuando menos te lo esperes, te habrás recuperado, verás la vida un poco menos gris y dejarás de querer morirte, tu lado drama queen se esfumará y todo volverá a la normalidad. Habrás llegado al punto clave, ese en el que estás preparado para hablar con tu ex y retomar, muy poco a poco, una amistad. Esto depende de muchos factores, de lo bien o mal que hayáis acabado, de lo que os aportéis el uno al otro y de si verdaderamente es tan importante para ti como para no sacarlo de tu vida. No es del todo fácil, pero puede haber amistad tras una ruptura, aunque no sea un proceso rápido. Oye, y si no os volvéis a ver, pues no hay problema, a otra cosa; hay muchas fiestas, mucho vino y muchas películas en el cine para disfrutar con otra persona que de verdad te complemente.

Quizá nada de esto te sirva de ayuda y no hayamos conseguido acercarnos a la objetividad que garantizábamos, pero seguro que algún consejillo te habrás apuntado. Y recuerda siempre que si Chenoa superó lo de Bisbal, tú también puedes. Ahora te toca a ti contarnos, ¿cómo has vivido tus rupturas?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.