¿Tiene el gay un olor especial? Eso es lo que nosotros nos preguntamos después de la lamentable noticia que nos llega desde Gandía. A la salida de un pub de la localidad valenciana, una nueva agresión homófoba bajo el comentario de “hueles a gay” nos hace replantearnos nuestra existencia.
La agresión se desencadenó la madrugada del domingo hacia las tres de la mañana. Tal y como cuenta Las Provincias, tres personas se burlaban de la chaqueta de la víctima, que respondió con una coloquial “peineta”. La reacción enervó al trío, que además de la perla literaria, le propinaron empujones y una bofetada. Un amigo conseguía apartarle del grupo para después denunciar a el caso a la policía por teléfono y acudir al hospital para que le hicieran un parte de lesiones.
El protagonista prefiere no revelar su nombre, y se encuentra casi recuperado de sus golpes, pues fueron leves. El caso, a la espera de ver su repercusión, ya está en manos de el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS). Una más.