Así responde Cifuentes a los homófobos de HazteOir

La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid confirmaba que concedería 38 pases anuales de libre circulación a la Asociación Transexual-Española Transexualia con la finalidad de “promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la región”. Como era de esperar, el comunicado no sentó bien a todo el mundo. HazteOir.org […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

2 febrero, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Así responde Cifuentes a los homófobos de HazteOir

La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid confirmaba que concedería 38 pases anuales de libre circulación a la Asociación Transexual-Española Transexualia con la finalidad de “promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la región”.

Como era de esperar, el comunicado no sentó bien a todo el mundo. HazteOir.org –la comunidad de ciudadanos ultracatólica que busca la participación de la sociedad en la política– no ha tardado en mostrar su oposición. Alfonso Basallo, director de Actuall, diario digital creado por HazteOir, ha escrito sendos artículos atacando duramente la medida. “Yo también quiero que mi familia viaje en Metro gratis”, titulaba uno de sus textos. “Esperamos del perfil regeneracionista de Cifuentes que suprima por completo los pases gratis a transexuales, acabando con ese privilegio”, pedía en otro.

Además, Basallo ponía al mismo nivel la transexualidad que un trastorno de identidad disociativo: “Por esa regla de tres, si un tipo dice ser Napoleón habría que tratarle de ‘Majestad’ y, en consecuencia, obedecerle”, argumentaba el periodista poniendo de manifiesto la poca idea que tiene sobre el tema.

El presidente de HazteOir, Ignacio Ardua, le hacía llegar uno de estos escritos a Cifuentes a través de Twitter, y la presidenta de la Comunidad de Madrid le respondía de esta forma tan sorprendente:

Así responde Cifuentes a los homófobos de HazteOir
 
La guerra de Cifuentes con los plomicos de HazteOír viene de lejos, y cuando el pasado mayo estos comparaban que votarla a ella significaba estar a favor del aborto, la presidenta utilizó el hashtag #yorompoconlosplomicos por primera vez.

Así responde Cifuentes a los homófobos de HazteOir

Por si fuera poco, y como ya os contamos hace unos días, HazteOír también está recogiendo firmas en contra de la campaña de San Valentín que incluye una pareja gay de la cadena de restaurantes VIPS. La empresa también contestaba a través de su cuenta de Twitter a un usuario que quería saber si el grupo conservador acabaría saliéndose con la suya.

Así responde Cifuentes a los homófobos de HazteOir

 

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023