5 curiosidades de 'Torn' de Natalie Imbruglia

· 1 · A pesar de que Torn se hizo mundialmente conocida por la versión que grabó Natalie Imbruglia en 1997, la canción original pertenece al grupo de rock alternativo Ednaswap. Fue compuesta por varios miembros de la banda en 1993, aunque no la grabaron hasta 1995, cuando fue incluida en el disco debut del […]

4 febrero, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

· 1 ·

A pesar de que Torn se hizo mundialmente conocida por la versión que grabó Natalie Imbruglia en 1997, la canción original pertenece al grupo de rock alternativo Ednaswap. Fue compuesta por varios miembros de la banda en 1993, aunque no la grabaron hasta 1995, cuando fue incluida en el disco debut del grupo. Aunque la de Imbruglia no es la canción original, todos los covers posteriores siempre han sido fieles a la versión de la cantante australiana, pero aun así, te dejamos el Torn original para que compares.

· 2 ·

La cantante estadounidense Cassadee Pope se estrenó en 2012 como participante en The Voice con una emotiva versión de Torn. Fue una de las actuaciones que más se recuerdan de la versión norteamericana del talent show, los cuatros coaches (Adam Levine, Blake Shelton, Christina Aguilera y Cee Lo Green) se giraron sin dudar al escuchar la voz de la aspirante. Pope escogió a Blake Shelton y resultó ser la ganadora de la tercera edición.

· 3 ·

En España también pudimos escuchar una versión de Torn en la voz de una jovencísima Angy. Fue en el año 2007 cuando la cantante y actriz mallorquina la interpretó en el plató de Factor X, en Cuatro, donde se quedó a las puertas de ser la ganadora, solo por debajo de María Villalón.

· 4 ·

La serie Glee hizo su pequeño homenaje a Torn en su cuarta temporada. El personaje de Rachel, interpretado por Lea Michele, canta la canción de Imbruglia en un momento de muchas dudas en su escuela de danza.

· 5 ·

Unos jovencísimos One Direction (aún con Zayn Malik) cantaron Torn en la final de The X Factor, allá por 2010. A pesar de quedar terceros en el concurso, parece que Torn les dio mucha suerte, no hay más que ver la trayectoria que ha tenido la boy band.

Más música, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023