26/05/2018

Indonesia prohíbe los emoticonos gays

15 febrero, 2016
4
Léetelo en 1 minuto

Las autoridades indonesias prohíben los emoticonos y pictogramas LGTB de todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Los operadores han recibido la petición del gobierno para la retirada de estos, en lo que supone una nueva ofensiva contra la homosexualidad en el país musulmán más poblado del mundo.

“Este tipo de contenidos no están autorizados en Indonesia en virtud de nuestros principios culturales y normas religiosas, y los operadores deben respetarlo”, ha declarado uno de los portavoces del ministerio de Comunicación e Información, Ismail Cawidu, refiriéndose a los emoticonos que muestran parejas del mismo sexo cogidas de la mano y la bandera arcoíris, y que se pueden encontrar en conocidas aplicaciones como Whatsapp, Line, Facebook o Twitter.

Parece ser que la mayor preocupación del gobierno indonesio es que este tipo de símbolos atraigan a los niños y se conviertan en gays. “Estas cosas pueden considerarse como algo normal en algunos países occidentales, pero en Indonesia es prácticamente imposible”, concluye Cawidu.

Line ha sido la primera aplicación en retirar los emoticonos gays, con un mensaje de disculpa: “Line lamenta los incidentes vinculados a algunos pictogramas que están considerados sensibles para bastante gente”, y si el resto de aplicaciones no sigue los pasos de Line, Indonesia podría prohibir el uso de las mismas dentro de su territorio.

A pesar de que la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, la vulneración de los derechos de la comunidad LGTB está a la orden del día en un país donde en algunas provincias los gays reciben bastonazos si han mantenido relaciones sexuales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.