La policía asesina a una transexual con Asperger

“Hablé con ella anoche y la noche anterior y parecía estar bien”. La madre de Kayden Clarke, una joven transexual con síndrome de Asperger abatida por la policía de Arizona, jamás se hubiera imaginado este trágico final. Kayden, además, había alcanzado una tremenda popularidad tras grabar el pasado verano un vídeo donde su perro intentaba consolarle […]

15 febrero, 2016
Se lee en 1 minutos

“Hablé con ella anoche y la noche anterior y parecía estar bien”. La madre de Kayden Clarke, una joven transexual con síndrome de Asperger abatida por la policía de Arizona, jamás se hubiera imaginado este trágico final.

Kayden, además, había alcanzado una tremenda popularidad tras grabar el pasado verano un vídeo donde su perro intentaba consolarle mientras se autolesionaba.

“Esto es Asperger. Cuando tengo una crisis, tengo un comportamiento autoagresivo y me hago daño”, explicaba. Su historia viral conmovió a todos los que se hicieron eco a través de las redes, pero ahora tenemos que lamentar su trágico final.

Según cuentan las autoridades, estaba viviendo uno de sus episodios violentos cuando se abalanzó sobre ellos con un cuchillo con el que pretendía suicidarse. Por tanto, se supone que la abatieron en defensa propia. Sin embargo, su madre y los vecinos dudan de la versión oficial y critican que se disparase a un enfermo con problemas para desarrollar habilidades sociales y tener empatía.

“Antes de que la policía llegase, mi hija no estaba suponiendo ninguna amenaza para la comunidad. Los agentes han matado a una mujer autista con problemas mentales y necesidades especiales”, explica su madre a The Daily News. Tremendo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023