Leo Peralta apuesta por el arte del remix

Leo Peralta lo tiene claro: “Todo está ya creado”, afirma rotundo. Pero en absoluto ha supuesto esa realidad que él tiene asumida impedimento alguno a la hora de vehicular sus inquietudes artísticas. El malagueño es un apasionado de los remixes, no solo musicales, y así es como define las obras con las que se presenta […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

15 febrero, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Leo Peralta apuesta por el arte del remix

Leo Peralta lo tiene claro: “Todo está ya creado”, afirma rotundo. Pero en absoluto ha supuesto esa realidad que él tiene asumida impedimento alguno a la hora de vehicular sus inquietudes artísticas.

El malagueño es un apasionado de los remixes, no solo musicales, y así es como define las obras con las que se presenta por primera vez en La Fresh Gallery. “El remix es una reinterpretación de algo ya existente, una nueva creación basada en otra anterior, que en muchos casos supera al original”.

Leo Peralta apuesta por el arte del remix

Remixed es pues toda una declaración de principios artísticos. Leo Peralta desafía a aquellos esnobs con prejuicios que no son capaces de reconocer la valía que puede tener una obra basada de manera explícita en otra. Porque Leo disfruta enormemente interviniendo piezas ajenas que quiere convertir en propias, partiendo de la línea clásica del collage. “Me fascina esta técnica, la posibilidad de tomar elementos existentes y transformarlos para crear una obra nueva, con un discurso diferente al de la original. Añado dibujo, cambio el color… las hago mías”.


«NO ME GUSTA QUE EL ARTE SEA DE MINORÍAS»


Peralta remixea todo aquello que le gusta, pero ¿con qué intención? “Tomo elementos de obras que me gustan, de artistas que admiro. Mi intención no es mejorarlas. Sí que me encanta provocar, ¿a qué artista no le gusta? Busco que el espectador reaccione ante lo que ve, sea de manera positiva o negativa”. De paso, va materializando un universo paralelo fantástico que nos hace pensar que es un escapista convencido. “Vivo en constantes mundos paralelos, sí, y mis obras los reflejan. Soy tan feliz en ellos que quiero mostrarlos, para que el espectador los disfrute también”.

Leo Peralta apuesta por el arte del remix

Son muchos, cada vez más, sus espectadores en redes sociales. Sin ir más lejor, en Instagram son 25K los que le siguen a día de hoy. “Eso me permite que mis obras sean vistas por muchísima gente, y obtengo un feedback maravilloso”.

Dicha interactividad le sirve para comunicarse con muchas personas que, como él, aman el arte pop contemporáneo. “Mis influencias son muy pop: la televisión, la música, la moda, el cine… Esos son mis principales referentes. La cultura popular tiene una capacidad de llegar a las masas que me fascina. No me gusta que el arte sea de minorías”.


REMIXED DE LEO PERALTA SE PUEDE VISITAR DEL 18 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO EN LA FRESH GALLERY (C/CONDE DE ARANDA, 5) DE MADRID.


 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023