Eurovisión cambia su formato de votaciones

Eurovisión cambia su formato de votación por primera vez en más de 40 años. Desde el año 2009, cuando se comenzó a utilizar el voto mixto (jurado y espectadores), los resultados se presentaban en una única votación por país que aunaba estos dos modos de voto. Sin embargo, este año la organización ha decidido modificar […]

18 febrero, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Eurovisión cambia su formato de votaciones

Eurovisión cambia su formato de votación por primera vez en más de 40 años. Desde el año 2009, cuando se comenzó a utilizar el voto mixto (jurado y espectadores), los resultados se presentaban en una única votación por país que aunaba estos dos modos de voto. Sin embargo, este año la organización ha decidido modificar este sistema para asegurar que el ganador del Festival de la Canción no se conozca hasta el último minuto.

Eurovisión cambia su formato de votaciones

Ahora las votaciones se comunicarán en dos fases. En la primera, los portavoces de cada país anunciarán los votos de los jueces, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. La novedad llega en la segunda fase, en la que el presentador de la gala anunciará los puntos que ha obtenido cada país según los votos de los espectadores; se comunicarán de menor a mayor, comenzando por el representante con menos apoyo y culminando con el preferido del público de todos los países. De esta manera, España podría acumular, por ejemplo, más de 30 puntos en esta segunda fase (12 de Andorra, 10 de Portugal, 10 de Francia…). El supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, considera que esta nueva forma de comunicar las votaciones “es un  gran paso para hacer un mejor show televisivo y garantizar mayor emoción en la competición”. Sin duda, esta modificación aumentará nuestros nervios al ver Eurovisión los próximos días 10, 12 y 14 de mayo.

Más noticias de Eurovisión, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023