25/06/2018

Condenan a 6 hombres en Túnez por ser gays

24 febrero, 2016
3
Léetelo en 2 minutos

La homosexualidad está penada en Túnez, donde se juzga como un acto de sodomía y lesbianismo, según consta en el artículo 230 del Código Penal tunecino. El pasado diciembre, seis hombres fueron detenidos en una fiesta acusados de sodomía, tal y como informa Amnistía Internacional. Han sido condenados a tres años de prisión y han recibido graves palizas por parte de la policía, el abogado que los defiende ha manifestado que aún son claramente visibles las señales de los golpes, e incluso uno de ellos tiene la nariz rota.

Su recurso de apelación se ha fechado para mañana, 25 de febrero, mientras ellos están en libertad bajo fianza, y desde Amnistía Internacional nos animan a todos a presionar al Gobierno de Túnez para conseguir anular la condena. Piden textualmente:


Escribe un correo electrónico al Ministro de Justicia de Túnez (mju@ministeres.tn). Sé tu mismo/a (y escribe en francés o inglés si puedes), pero sin olvidarte de incluir estas tres cosas:

  1. Instar a las autoridades tunecinas a anular la sentencia condenatoria dictada contra estos seis hombres por “sodomía”.
  2. Pedir que ordenen abrir de inmediato una investigación imparcial y efectiva sobre sus denuncias de tortura y otros malos tratos y los protejan de nuevas represalias, amenazas y actos de violencia.
  3. Solicitar la anulación del artículo 230 del código penal, que castiga las relaciones homosexuales consentidas, y que se condenen públicamente todas las formas de violencia basadas en el género y en la orientación sexual o la identidad de género que se tenga o se parezca tener.

Y si no tienes tiempo para redactar tu propio texto, te proponemos uno que puedes copiar y pegar:

Excelencia,

Le escribo con el objetivo de solicitar la anulación de la sentencia condenatoria dictada contra estos seis hombres por “sodomía”. Además, le pido que ordene abrir de inmediato una investigación imparcial y efectiva sobre sus denuncias de tortura y otros malos tratos y los protejan de nuevas represalias, amenazas y actos de violencia.

Finalmente, solicito que anulen el artículo 230 del Código Penal, que penaliza las relaciones homosexuales consentidas, y condenen públicamente todas las formas de violencia basadas en el género y en la orientación sexual o la identidad de género que se tenga o se parezca tener.

Atentamente,

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.