Se busca gay ‘instacouple’

Neil Patrick Harris decidió salir del armario y presentar a su familia hace algunos años. Casualidad o no, su carrera tomó un empuje espectacular. Junto a su marido, el actor y chef David Burtka, y sus gemelos Harper y Gideon, Harris forma una de las ‘instacouples’ más seguidas del planeta. Expresar esa parcela de su […]

24 febrero, 2016
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Se busca gay ‘instacouple’

Neil Patrick Harris decidió salir del armario y presentar a su familia hace algunos años. Casualidad o no, su carrera tomó un empuje espectacular. Junto a su marido, el actor y chef David Burtka, y sus gemelos Harper y Gideon, Harris forma una de las ‘instacouples’ más seguidas del planeta. Expresar esa parcela de su privacidad no ha supuesto problema alguno para su carrera en el showbusiness.

Desde que hiciera pública su homosexualidad en 2006, le han llovido ofertas y premios de todo tipo. Ha dado vida al mujeriego Barney Stinson en la serie Cómo conocí a vuestra madre, al transexual Hedwig en Brodway (por cuya interpretación ganó un premio Tony) y presentó la ceremonia de los Oscar en 2015. No es de extrañar que la mismísima Oprah Winfrey se desplazara a su casa de California para entrevistarlo junto a su familia.

Se busca gay ‘instacouple’

En la era de Internet, los famosos ya no se conforman con aparecer en la alfombra roja. Son celebrities 2.0 que con frecuencia muestran su día a día por el mismo motivo que el común de los mortales: expresarse y decirle al mundo quiénes son.

En su caso, además, aprovechan las posibilidades que revistas como Architectural Digest, redes sociales como Instagram o Twitter y sitios web como YouTube ofrecen para exhibir sus fabulosas casas, enseñarnos sus vacaciones de lujo y, por qué no, potenciar su carrera. Todo, eso sí, bajo control: no es lo mismo un estudiado selfi que la inoportuna foto de algún paparazzi cuando salen a comprar el periódico en chándal.

Y es que no solo los matrimonios Kardashian-West o Pataky-Hemsworth despiertan la curiosidad del mundo. La comunidad LGTB también reclama modelos de personas y familias gays, lesbianas o trans con los que sentirse identificados.

Algunas gay ‘instacouples’ han añadido, además, un toque de glamour hollywoodiense como guinda de la tarta.

Se busca gay ‘instacouple’

Tal es el caso del actor Matt Dallas (protagonista de la serie Kyle XY) y de su marido, el músico Blue Hamilton. Ellos ofrecen a través de Instagram entrañables momentos de su vida familiar como la adopción de su hijo Crow o sus vacaciones en la montaña.

Ambos publican con frecuencia en su canal de YouTube (Matt + Blue) hilarantes vídeos en los que responden a preguntas de sus fans. En uno de ellos, sin ir más lejos, explican cómo fueron sus respectivas salidas del armario. En otro, enumeran sus buenos propósitos para el año nuevo mientras el peque juguetea al fondo de la habitación.

El famosísimo –en EE UU– agente immobiliario neoyorkino Nate Berkus y su marido el decorador Jeremiah Brent muestran habitualmente a sus followers momentos de su vida cotidiana junto a su hija Poppy.

Ricky Martin, padre soltero de dos gemelos, comparte con frecuencia instantes junto a Matteo y Valentino. 

Se busca gay ‘instacouple’

Otras familias celebérrimas actúan con mayor cautela pero se dejan ver de vez en cuando: el actor Matt Bomer y su marido el publicista Simon Hall junto a sus tres hijos; Elton John y su marido David Furnish junto a sus hijos Zachary y Elijah; o la actriz Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) y su mujer Christine Marinoni junto a sus hijos Samantha, Charles y Max.

Existe una cierta frivolidad en la exposición de la privacidad por parte de las celebrities, pero mostrar al mundo que pertenecer a la comunidad LGTB no está reñido con la posibilidad de formar una familia ya supone, en sí, un importante logro.

Salir del armario o compartir con los followers ciertas parcelas de privacidad puede ser polémico, algunos opinarán que innecesario, otros, que se trata de un acto político reivindicativo, pero no se puede negar que despierta la curiosidad de millones de personas y, probablemente, también inspira a muchas de ellas en su búsqueda de referentes humanos.

La igualdad no solo la hacen las leyes, hoy día también se construye mediante las redes sociales, los reality shows y, sobre todo, la naturalidad de quien no tiene nada que ocultar.

Todas las celebrities, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023