“Como abonado del Chelsea, estoy encantado de ver que el club apoya la creación de una peña LGTB, haciendo que los aficionados gays se sientan verdaderamente bienvenidos en el equipo que animan”. Así de exultante se mostraba Ed Connel, presidente de la Gay Football Supporters’ Network (GFSN), al conocer que el equipo del que es hincha anunciaba a través de un comunicado en su web la creación de su primera peña gay.
“El club está orgulloso de celebrar su diversidad con su iniciativa ‘Tendiendo puentes’ y trabajando a fondo para satisfacer la visión de la institución y de una comunidad que da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”, explica. Así, el fútbol británico, que se sitíua a la cabeza en cuanto a visibilidad LGTB en Europa se refiere, da un paso más hacia la normalización.
En España, aparte de las Nenas Cadistas, no se conocen más agrupaciones de este tipo. “Llevo luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos doce años. En los primeros siete u ocho me sentí muy frustrado, intentando convencer a la gente de que había un problema, así que ver esto por fin es fantástico”, cuenta Connel. Y nosotros que nos alegramos.