fbpx
31/01/2023

Sam Smith dedica su Oscar a la comunidad gay

29 febrero, 2016
Léetelo en 2 minutos

Esta madrugada se han celebrado los Oscars, y el cantante Sam Smith ha sido uno de los afortunados en recoger la estatuilla dorada por la Mejor Canción Original, gracias a Writing’s On The Wall, perteneciente a la banda sonora de Spectre y coescrita por el propio Smith y James Napier.

El cantante aprovechó su discurso para recordar unas declaraciones del actor Ian McKellen en las que hablaba de la ausencia de personas abiertamente gays entre los ganadores, por eso Smith no puedo evitar decir lleno de felicidad: “Yo estoy aquí esta noche como un hombre gay orgulloso y espero que todos podamos estar juntos en igualdad algún día”.

Si bien es cierto que sí ha habido ganadores homosexuales (aunque algunos lo hicieran público posteriormente), Smith hizo referencia a unas declaraciones de McKellen a The Guardian en las que se centraba en las categorías de actores y en personas abiertamente gays: “Muchos actores heterosexuales han ganado el premio por interpretar a personas gays, como Tom Hanks, Jared Leto, Sean Penn o Philip Seymour Hoffman. ¿Qué tal si me dan uno a mí por interpretar a un hombre heterosexual?”.

El otro tema controvertido de la noche fue el boicot de muchos actores negros a los premios de la Academia, debido a la ausencia de personas negras entre los nominados. El cómico Chris Rock fue el encargado de tratar el tema desde unas perspectiva cómica pero bastante directa.

El resto de la gala se desarrolló sin grandes sorpresas. Leonardo DiCaprio por fin ganó su esperado Oscar por su papel en El renacido, película por la que Alejandro González Iñárritu volvió a ganar el premio a Mejor Director. Brie Larson recogió la estatuilla a la Mejor Actriz por La habitaciónBrie Larson lo hizo a la Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa y el menos conocido Mark Rylance también ganó como Mejor Actor de Reparto por El puente de los espías. Del revés se alzó como la Mejor Película de Animación, la húngara El hijo de Saúl se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera y Amy consiguió el de Mejor Documental. El único español entre los nominados, Paco Delgado, se quedó sin su estatuilla por el vestuario de La chica danesa, que fue a parar a  lasmanos de Jenny Beavan por Mad Max: Furia en la carretera. El compositor Ennio Morricone se ha hecho por fin con su premio a Mejor Banda Sonora por Los odiosos ocho y, entre muchos otros premiados, Spotlight se confirmó como la Mejor Película del año.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.