En Italia, ser gay y fiel no pueden ir juntos

Surrealista. Vale que Italia cuenta con siglos de retraso en lo que al matrimonio gay se refiere. Pero el intento del agunos por querer diferenciar el ‘sí, quiero’ heterosexual del de una pareja gay empieza a rozar el patetismo. El senado italiano daba luz verde a la intención de Matteo Renzi de darle visibilidad al colectivo […]

1 marzo, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

En Italia, ser gay y fiel no pueden ir juntos

Surrealista. Vale que Italia cuenta con siglos de retraso en lo que al matrimonio gay se refiere. Pero el intento del agunos por querer diferenciar el ‘sí, quiero’ heterosexual del de una pareja gay empieza a rozar el patetismo.

El senado italiano daba luz verde a la intención de Matteo Renzi de darle visibilidad al colectivo LGTB. Eso sí, la ley quedaba un tanto descafeinada al no permitir la posibilidad de que un miembro de la pareja pueda adoptar al hijo del otro cónyuge. Así, la centroderecha católica se llevaba el gato el agua.

Pero es más, según iba aumentando el nivel de homofobia, el sector católico pedía que “el compromiso de fidelidad” no se incluyese en esta nueva ley, que sí existe en las uniones civiles entre personas de distinto sexo. Obviamente, no se trata de un repentino ataque de ‘liberalidad’, sino de seguir discriminando a base de diferenciar, como si esto de la vida fuera una película de buenos y malos.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023