Lena Dunham critica a El País por usar Photoshop

La protagonista y creadora de la serie Girls, Lena Dunham, ha dejado un mensaje a El País en su cuenta de Instagram. La actriz, que es portada del suplemento Tentaciones de dicho periódico, se ha mostrado descontenta por el retoque que el diario ha hecho de su foto: “Hola El País. Es un honor estar […]

1 marzo, 2016
Se lee en 1 minutos

La protagonista y creadora de la serie Girls, Lena Dunham, ha dejado un mensaje a El País en su cuenta de Instagram. La actriz, que es portada del suplemento Tentaciones de dicho periódico, se ha mostrado descontenta por el retoque que el diario ha hecho de su foto: “Hola El País. Es un honor estar en vuestra portada y me siento muy feliz porque hayáis usado una foto de Ruven Afanador, él siempre me hace sentir preciosa. Pero así no ha sido mi cuerpo ni lo será nunca, se ha usado demasiado Photoshop. Si conocéis cómo soy, ¿por qué no sois honestos con vuestros lectores? Con mucho amor, Lena”.

Al igual que hizo Inma Cuesta hace unos meses, Dunham ha reivindicado sus curvas a través de una red social, con una gran repercusión mediática. A continuación puedes ver la fotografía original, publicada en la cuenta de Facebook del fotógrafo Ruven Afanador.

Sin embargo, Tentaciones no ha tardado en publicar una carta abierta dirigida a la propia Dunham en la que niegan haber usado ningún retoque: “Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada”.