Si hay un equipo de fútbol comprometido contra la homofobia en el deporte, ese es el conjunto inglés del Arsenal. Una vez más, y en esta ocasión a través de su director ejecutivo Ivan Gazidis, dejó pinceladas esperanzadoras sobre la inclusión del colectivo LGTB en el deporte.
“En 5 años habrá futbolistas gays”, explicó en el fórum Pride and Prejudice, organizado por The Economist, que abordó temas relacionados con el colectivo gay. “Como club tenemos la responsabilidad de mostrar valores que sirvan a la sociedad”, y tiene razón. Recordemos que el Arsenal es pionero por sumarse a la campaña #RainbowLaces que cada año impulsa la asociación Stonewall y que en España cuenta con su filial #LaLigaArcoIris.
Y entonces, ¿por qué no hay ningún futbolsita abiertamente gay de élite en Europa? Según Gazidis, la realidad es que muchos pueden ser reacios a ejercer de pioneros por cómo los aficionados rivales podrían actuar. Y es que, “en el vestuario no es un problema, los jugadores apoyan todos estos temas”, explica. Habrá que seguir confiando.
Todo el deporte LGTB, AQUÍ