Los 10 hits infalibles del momento

10. FKA TWIGS – Good to love 9. KERO KERO BONITO – Lislap 8. GWEN STEFANI – Make me like you Este es el mes de los regresos de grandes pesos pesados por los que últimamente no dábamos un duro. Gwen Stefani ha dado más que hablar en los últimos años por La Voz y […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

7 marzo, 2016
Se lee en 6 minutos

Temas:

10. FKA TWIGSGood to love

9. KERO KERO BONITOLislap

8. GWEN STEFANIMake me like you

Este es el mes de los regresos de grandes pesos pesados por los que últimamente no dábamos un duro. Gwen Stefani ha dado más que hablar en los últimos años por La Voz y su vida sentimental que por su música. Tras el descalabro de los singles Baby Don’t Lie y Spark The Fire (ya desterrados), y diez años después de su segundo álbum en solitario, llega la hora de la verdad con su tercer disco, This Is What The Truth Feels Like, la crónica en clave pop de la ruptura con su ex marido.

Make Me Like You (Interscope/Universal) es el segundo single del álbum, tras el baladón Used To Love You. Es uno de esos temas optimistas de aire californiano que la Stefani borda sin esfuerzo. Un medio tiempo altamente tarareable y positivo que emparenta con su clásico Cool. Sin duda, su mejor canción en muchísimos años. Este es el paso perfecto para que, ahora sí, recibamos con los brazos abiertos su tercer álbum. 

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

7. DUA LIPALasta dance

6. RIHANNA FEAT. DRAKEWork

5. ALL SAINTSOne Strike

No es nada habitual que una girl band sobreviva dignamente a más de dos etapas en su carrera. All Saints entran en la tercera con clase. Y es que siempre han sido una rara avis en el universo del pop. Comenzaron a mediados de los 90 a remolque del éxito de Spice Girls o Eternal, con una propuesta más centrada en el r’n’b a la americana. En 2000 también brillaron con Pure Shores, obra maestra del pop electrónico firmada por William Orbit. En 2007 reaparecieron brevemente con el álbum Studio 1, que mereció mejor suerte de la que tuvo. En abril publicarán Red Flag, el inicio de su tercera etapa, ¿la de la madurez?

One Strike (London Records/Universal) nos recuerda de inmediato por qué triunfaron en un primer momento All Saints. Es un single tan sensual como Never Ever o I Know Where It’s At, que se aleja enormemente del sonido propio de las bandas femeninas que hacen r’n’b ahora mismo. Con Melanie Blatt y Shaznay Lewis empastando voces como los ángeles, y las hermanas Appleton de coristas de lujo. Tras el frustrado regreso de las Sugababes originales, comprobar el buen estado de forma de All Saints es un notición a celebrar. 

4. PET SHOP BOYSThe pop kids

El primer single oficial de Pet Shop Boys es todo un ejercicio de autoafirmación. Dentro de un álbum como Super, en el que apuestan descaradamente por la música de baile, no han querido dejar de incluir un guiño a la era Introspective, que bien merece ya un revival. Nadie mejor que ellos mismos para reverdecer viejos laureles y plagiarse a sí mismos.

The Pop Kids (Kobalt/Popstock!) viene a ser un cruce ideal entre Domino Dancing, Being Boring y Vocal, con Pet Shop Boys bordando uno de sus ejercicios impecables de pop cristalino para dejarse llevar por un toque de melancolía en la pista de baile. Un single perfecto para reenganchar y enamorar de nuevo a sus fieles, porque en cuanto la escuchas una vez es como si la conocieras de toda la vida. 

Para ver los 3 mejores singles del mes, pasa página

3. FIFTH HARMONY FEAT. TY DOLLA $IGNWork from home

2. CHARLI XCXVroom Vroom

La británica Charli XCX no parece dispuesta a acomodarse en ese puesto de revelación a las puertas de convertirse en gran estrella que ya tiene bien ganado. Con sus álbumes True Romance y Sucker, bendecidos por una multinacional, ha visto ir creciendo el número de fieles que la adoran, pero lo cierto es que el número de canciones propias memorables que ha entregado sigue siendo limitado. Todavía no ha logrado superar el impacto de sus composiciones para Icona Pop (I Love It) o Igyy Azalea (Fancy). Aunque no parece que eso le preocupe, y por eso su nuevo giro resulta tan interesante. Sin avisar, ha lanzado un EP producido por el demandadísimo SOPHIE que edita en su propio sello. De repente, Charli XCX apuesta por la independencia y el pop electrónico underground.    

Vroom Vroom (Vroom Vroom) incluye cuatro temas en los que resulta absolutamente reconocible el sello de SOPHIE,  un pop bombástico y caótico revestido de r’n’b robótico. Las vigorosas Vroom Vroom y Trophy resultan especialmente estimulantes, porque del encuentro del productor y una artista como Charli XCX, que siempre tira hacia el mainstream, salen canciones con una tensión interior muy sugerente. Paradise, con Hannah Diamond, es la que más apuesta por sonar relativamente convencional, y sorprende menos. En Secret, donde ha colaborado con Jodie Harsh y Jesse Saint John, ofrece un giro muy interesante al r’n’b propio de girl bands como Fifth Harmony y estrellas como Iggy Azalea, convenientemente retorcido y oscurecido. Un golpe de efecto de lo más lucido.

1. BAREISay Yay!

De la mano de Barei, concursaremos por primera vez en inglés en Eurovisión. Es la primera vez que partimos en igualdad de condiciones que los favoritos habituales. Say Yay! (Gran Sol) es un efervescente himno europopero que no tiene nada que envidiar al tema ganador del año pasado, con estribillo eufórico y un logrado toque disco. No solo es la llave perfecta para que Barei logre por fin un reconocimiento masivo en España, también es la canción ideal para que nos luzcamos en Eurovisión.

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023