En la cama con Han y Aritz de GH16

FOTOS: miguelangelfernandez.net   Desde que entraron a Gran Hermano 16 no han tenido nada que esconder. Aunque desde que terminó el programa, y confirmaron que su turbulenta relación indefinida se había consolidado y era por fin una relación de pareja, las dudas han planeado sobre ellos. ¿Pasaron del bromance al showmance? ¿Realmente hay amor o […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

9 marzo, 2016
Se lee en 13 minutos

Temas: ,

En la cama con Han y Aritz de GH16
FOTOS: miguelangelfernandez.net

 

Desde que entraron a Gran Hermano 16 no han tenido nada que esconder. Aunque desde que terminó el programa, y confirmaron que su turbulenta relación indefinida se había consolidado y era por fin una relación de pareja, las dudas han planeado sobre ellos. ¿Pasaron del bromance al showmance? ¿Realmente hay amor o solo ganas de rentabilizar su popularidad televisiva en pareja? Inevitablemente, eran las principales cuestiones que aclarar con Han y Aritz.

Durante la mañana que pasamos con ellos, no hubo momento para dudar de que realmente están juntos. Los constantes arrumacos, los comentarios cómplices y las riñas propias de novios se sucedían, y en ningún momento se les vio un gesto que invitara a dudar de lo que cuentan y lo que muestran. Ni siquiera por el hecho de que estando juntos les puedan salir más ‘bolos’. “Ganamos más en los bolos que hacemos por separado”, soltó Han apenas salió el tema.

En la cama con Han y Aritz de GH16

Se desnudaron para meterse en la cama y mostrar explícitamente que hay atracción, se sometieron a un test de compatibilidad con el que intentamos determinar su grado de compenetración como pareja y hasta aceptaron contestar un ‘cuernómetro’ para ver si comparten la misma visión de la pareja.

Solo hubo una pregunta de entre todas las que les formulamos que no quisieron responder. La encontrarás un poco más adelante, y no sería de extrañar que se la formulasen en breve en algún programa de televisión, en el que posiblemente sí se vean obligados a responderla. Estaremos pendientes.

SHANGAY ⇒ Siguen siendo muchos los que piensan que no sois realmente una pareja, que esto es un montaje que os lleváis entre manos. ¿Sois realmente pareja?
HAN WANG
⇒ Sí. Y quien siga pensando que esto es un montaje, que cuando nos tropiece por la calle en Madrid, nos pare y nos pregunte. Me parece que hasta que no subamos un vídeo porno la gente no se lo va a creer [risas de los dos]. Si ya en la casa parecía que estuviéramos grabando Escenas de matrimonio… Ahora no es tan raro que se nos vea en cualquier sitio regañando, como cualquier pareja, no nos escondemos. El otro día en la estación de Atocha, sin ir más lejos, cuando Aritz perdió un tren…

¿Cuándo dio Aritz el paso para considerar a Han su pareja? Pasa página

En la cama con Han y Aritz de GH16

SHANGAY ⇒ Aritz, tú eras el más reticente a considerar a Han como algo más que un buen amigo –en el programa, con derecho a roce–. ¿Cuándo diste el paso para considerarlo tu pareja?
ARITZ CASTRO
⇒ La semana después de salir de la casa. Tuvimos el último debate y al terminar me di cuenta de que tenía más ganas de estar con él que de irme a la posada esa de los cojones [La Posada de las Ánimas, punto de encuentro nocturno oficial de los concursantes de realities]. Se fueron todos, me quedé con Han, nos pillamos unas hamburguesas y nos fuimos al hotel, quería pasar la noche con él. La semana siguiente nos fuimos cada uno a nuestro pueblo, y ahí fue cuando vi lo mucho que le echaba de menos. Así que me fui a Granada a verle.

SHANGAY ⇒ ¿Qué pasó cuando apareció en Granada, Han?
HAN
⇒ Pues que conoció a su suegra.

SHANGAY ⇒ ¿No fue un subidón para ti?
HAN
⇒ ¿Por?

En la cama con Han y Aritz de GH16

SHANGAY ⇒ En cierto modo, era una victoria para ti, habías peleado mucho por ganártelo…
HAN
⇒ No lo considero una victoria, que Aritz no es un trozo de carne ni un trofeo.
ARITZ ⇒ Muchas gracias.
HAN ⇒ Tal y como habían ido las cosas, confiaba en que iba a pasar. Ya en la casa habíamos hecho cosas bajo las sábanas, luego el día después del debate…
ARITZ ⇒ Creo que en el programa no se vendieron las cosas como realmente fueron. Durante todo el concurso fui muy claro con él. Llegó un momento en que cambió lo que sentía y di el paso que debía dar.


“Quien siga pensando que esto es un montaje, que cuando nos tropiece, nos pare y nos pregunte” (Han)


SHANGAY ⇒ Aritz, a ti se te vio siempre más reservado, tímido incluso, pero a la hora de la verdad parece que no te cortas…
ARITZ
⇒ Un poco tímido sí soy, pero en la casa de Gran Hermano actuaba con total naturalidad, nunca sentí que debiera cortarme por nada. Me ha avergonzado más haber perdido en ocasiones los papeles en la casa por otros motivos, pero en todo lo relacionado con Han ha ido todo como debía siempre.

¿Qué etiqueta le pone Aritz a su relación con Han? ¿Es el primer chico con el que sale? Pasa página

En la cama con Han y Aritz de GH16

SHANGAY ⇒ Rechazas etiquetas relacionadas con tu orientación sexual, lo cual es lícito. Pero en este momento no puedes negar que formáis una pareja gay. ¿Cómo llevas esa etiqueta?
ARITZ
⇒ Soy muy consciente de que somos una pareja homosexual porque la formamos dos hombres. Pero a la hora de hablar de mí mismo no quiero etiquetas, ya he dicho muchas veces que a mí me gustan las personas, sin más. ¿Qué tendría que decir? ¿Que soy pansexual? Porque a lo mejor un día me enamoro de un transexual… Tener que hablar de pansexualidad me parece demasiado.

SHANGAY ⇒ ¿Es Han el primer chico con el que tienes una relación?
ARITZ
⇒ Pues… 
HAN ⇒ Lo dejamos sin contestar.
ARITZ ⇒ Sí, lo dejamos sin contestar [se le escapa una risita nerviosa].


Somos una pareja homosexual porque la formamos dos hombres. Pero a la hora de hablar de mí mismo no quiero etiquetas (Aritz)


SHANGAY ⇒ Han, tú que siempre has dicho que te gustan los ositos, no estás precisamente con uno ahora mismo…
HAN
⇒ Bueno, como dice Marta de Gran Hermano, tiene barba y es buena gente. Solo le falta la barriga para tener las tres B que me gustan, a ver si consigo que le salga dentro de poco.
ARITZ ⇒ Pues te diré que cada vez que me sale un poco de morcillita ya me está llamando la atención y me dice que he engordado… ¿A ti no te gustaban las barrigas? Pues a mí me dice que me tengo que poner más fibradete. Eso es que ya no le tiran tanto los osos, y fuera.

SHANGAY ⇒ ¿Cuánto tiempo lleváis viviendo juntos?
ARITZ
⇒ Desde mediados de febrero.

En la cama con Han y Aritz de GH16

SHANGAY ⇒ ¿Cómo lo lleváis?
HAN
⇒ [Se dirige a Aritz] ¿Se lo puedo contar? Pues como no pasamos mucho tiempo en casa, está un poco desordenada. Y reconozco que a mí me gusta tirar las cosas por los suelos y tal… Lo que no me importa es limpiar, aunque tampoco quiero ser yo solo el que se pase una mañana entera limpiando…
ARITZ ⇒ ¿Te explico por qué no ayudo? Porque desde que cogimos el piso he procurado tenerlo inmaculado, pero cuando entro por la puerta y Han está en casa, lo ha convertido en una leonera. Uno se cansa de recogerlo todo el rato, que no soy la madre de nadie.
HAN ⇒ ¿Y las dos maletas que tienes sin deshacer?

SHANGAY ⇒ ¿Por qué, Aritz?
ARITZ
⇒ Porque un día dije “¡me voy!” después de una bronca. Pero hice las maletas para ver si venía detrás de mí.

SHANGAY ⇒ ¿No lo hizo?
ARITZ
⇒ Al principio no. Luego sí vino a decirme “no te vayas, no te vayas”.
HAN ⇒ Le va mucho el drama a Aritz. Y eso que en la casa era a mí al que llamaba teatrero y montajista. Luego es él quien monta en casa el lío de las maletas y amenaza con irse. Llegó un punto en que, para pincharle, le dije: “Si hace falta, te ayudo a hacer la maleta y a sacarte el billete”.

¿Qué es lo que más nervioso pone a Aritz de Han? ¿Qué le echa en cara Han a Aritz de sus bolos? Pasa página

En la cama con Han y Aritz de GH16

SHANGAY ⇒ Aunque no lleváis ni un mes compartiendo casa, en realidad son varios meses de convivencia intensa los que tenéis a vuestras espaldas…
ARITZ
⇒ Lo que más me cabrea de Han es que prácticamente siempre anticipa lo que voy a hacer. Es capaz de echarme la bronca antes de que haga algo que le va a molestar, porque sabe que lo voy a hacer.
HAN ⇒ Le echo la bronca, por ejemplo, cuando pierde trenes o autobuses, que ya han sido varios.
ARITZ ⇒ ¡No, perdona! Solo he perdido un tren. Y lo hice por ti. De hecho, se puede decir que ese fue el día en que empezamos a querer pasar más tiempo juntos. El día que perdimos el tren a propósito. Porque estábamos ya a nuestra bola…

SHANGAY ⇒ ¿Cómo lleváis el mundo de los bolos?
ARITZ
⇒ Es trabajo. Y no te voy a mentir, está muy bien pagado.
HAN ⇒ A Aritz le gustan porque le invitan a copas y tal. Aunque dice que no bebe, en su primer bolo se bebió once copas.

SHANGAY ⇒ ¿Once?
ARITZ
⇒ Es que en ese tipo de situación sí me sale la timidez. No me suele gustar la música, ni muchas veces el ambiente, y que haya tanta gente y ser el centro de atención me cuesta. Para menearles el culo un rato en un bolo y echarme unas risas me hacen falta copas.


“No es normal que en un programa de telerrealidad no se hubiese dado un caso como el nuestro hasta ahora” (Aritz)


SHANGAY ⇒ ¿Uno se olvida del pudor una vez que toda España le ha visto prácticamente desnudo en Gran Hermano?
HAN
⇒ Bueno, nosotros no éramos como Suso, que salía todo el rato en calzoncillos, o prácticamente desnudo, incluso en directo.
ARITZ ⇒ En parte sí te olvidas del pudor, claro. Pero, a ver, es que al meterte en un programa así mucha vergüenza no puedes tener… No puedes andar preocupado por si se te va a ver la chorra. Porque se te va a ver todo, la chorra también. 

SHANGAY ⇒ El Gran Hermano español es el único que no muestra chorras
ARITZ
⇒ Sí se ven, sí. En televisión no, pero las sacan luego en Internet. Siempre encuentran un plano en que te has descuidado y te has dado la vuelta y tal…
HAN ⇒ Yo me avergüenzo un poco de mi cuerpo. No soy como Suso, Vera o Aritz, que tienen cuerpos para desnudarse, o al menos andar sin camiseta por la casa, yo no.

¿Dónde ponen el límite en lo que van a contar de sus intimidades en televisión? ¿Posarían completamente desnudos? Pasa página

En la cama con Han y Aritz de GH16

SHANGAY ⇒ ¿Dónde vais a poner el límite, teniendo en cuenta que os movéis en el universo Telecinco, a la hora de cuánto vais a contar de vuestra relación en los medios?
ARITZ
⇒ No hemos querido sacarle partido a esto. Si lo nuestro fuese un montaje, como dice tanta gente, habríamos podido sacar un beneficio económico de nuestra relación, y no nos hemos llevado ni un chavo. Nos han ofrecido dinero por ir a Sálvame Deluxe, pero si no nos dan lo que consideramos que vale contar ciertas cosas, preferimos no hacerlo.

SHANGAY ⇒ ¿Estáis dispuestos a contar cualquier cosa si os pagan bien?
ARITZ
⇒ Hombre, cualquier cosa… Es que no hemos matado a nadie, no hay nada de lo que estamos viviendo que no se pueda contar, aunque es evidente que en intimidades no vamos a entrar. Lo que pasa en mi cama se queda en mi cama.
HAN ⇒ No me van a preguntar cómo tiene el pito Aritz…
ARITZ ⇒ ¡Si te lo preguntaron en Lecturas! ¡Y contestaste!

En la cama con Han y Aritz de GH16

SHANGAY ⇒ ¿Qué dijo?
ARITZ
⇒ Le preguntaron qué tal andábamos de tamaño, y dijo que el mío le gustaba, y que yo le parecía muy sensual y dominante. Es su opinión y él decidió darla; yo creo que esas cosas se deben quedar en casa. Si a mí me preguntan qué hacemos o dejamos de hacer en el sexo, no voy a responder. A menos que me paguen por la respuesta.


Si a mí me preguntan qué hacemos o dejamos de hacer en el sexo, no voy a responder (Aritz)


SHANGAY ⇒ ¿Y si Interviú os ofreciera una buena cantidad por salir completamente desnudos?
ARITZ
⇒ Yo sí. Total, mucho más de lo que se ha visto ya no se va a ver…
HAN ⇒ Yo también diría que sí, aunque preferiría poder tener antes un mes para entrenar por lo menos.

SHANGAY ⇒ Habéis hecho historia en Gran Hermano, porque sois la primera pareja homosexual que ha salido del concurso. ¿Cómo lleváis ser un referente a ese nivel?
ARITZ
⇒ Estoy feliz de serlo. Lo que me extraña es que en dieciséis ediciones no se hayan liado nunca ni dos tíos ni dos tías, ni transexuales…. Bueno, Amor sí se lió con un tío. En cualquier caso, me parece fantástico que hayamos sido los primeros, aunque sigo pensando que es algo que tenía que haber pasado mucho antes. No me parece normal que en un programa de telerrealidad no se hubiese dado un caso como el nuestro hasta ahora.


PUEDES SEGUIR A HAN Y ARITZ EN INSTAGRAM (@hanito0623 y @eltipodelsombrero), TWITTER (@_HanGH16_ y @_AritxGH16_) Y FACEBOOK (facebook.com/hanito0623 y facebook.com/eltipodelsombrero).


Si quieres ver más fotos exclusivas de la sesión, pasa página

Otras noticias de televisión, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023