“Lesbiana de mierda, gente como tú me da asco”

14 de meses de cárcel. Esa es la pena con la que el Juzgado Penal número 17 de Barcelona ha condenado al encargado de un supermercado que insultaba sin piedad alguna a una trabajadora (de la que solo se conoce su inicial, I.) por el hecho de ser lesbiana. Tal y como reza la sentencia, […]

9 marzo, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

“Lesbiana de mierda, gente como tú me da asco”

14 de meses de cárcel. Esa es la pena con la que el Juzgado Penal número 17 de Barcelona ha condenado al encargado de un supermercado que insultaba sin piedad alguna a una trabajadora (de la que solo se conoce su inicial, I.) por el hecho de ser lesbiana.

Tal y como reza la sentencia, “se dirigía a ella con frases tales como lesbiana de mierda, te voy a hacer la vida imposible, la gente como tú me da asco, conmigo aquí no tienes nada que hacer, estoy harto de ti, puta lesbiana, te voy a echar a la puta calle”, además de “actuaciones vejatorias como arrojarle el cambio de forma despectiva cuando la trabajadora le solicitaba monedas”.

Además de la pena de prisión, la víctima deberá ser indemnizada con 5.000 euros por daños morales, una cantidad que corresponde abonar a la empresa. La Audiencia de Barcelona ratificaba el auto y desestimaba el recurso del condenado. La víctima, que sufre “un aumento o exacerbación de sintomatología ansioso-depresiva previa que determinó que tuviera que aumentar la pauta de medicación que ya seguía”, por fin obtiene una justicia que llevaba reclamando desde el año 2010, fecha donde estuvo trabajando en el establecimiento. Mejor tarde que nunca.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023