¿Sueñas con ser padre? Esta es tu oportunidad

Los próximos días 7 y 8 de mayo se celebra en Madrid Surrofair, la única feria española sobre gestación subrogada. En ella se reunirán profesionales y especialistas en gestación subrogada de diferentes partes del mundo con el objetivo de ofrecer toda la información y asesorar a los visitantes sobre este proceso reproductivo que brinda la oportunidad […]

10 marzo, 2016
Se lee en 2 minutos

¿Sueñas con ser padre? Esta es tu oportunidad

Los próximos días 7 y 8 de mayo se celebra en Madrid Surrofair, la única feria española sobre gestación subrogada.

En ella se reunirán profesionales y especialistas en gestación subrogada de diferentes partes del mundo con el objetivo de ofrecer toda la información y asesorar a los visitantes sobre este proceso reproductivo que brinda la oportunidad de ser padres a hombres sin pareja femenina así como a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad.

La gestación subrogada es, junto a la coparternidad, el método reproductivo que permite a un hombre soltero y a una pareja homosexual tener un hijo biológico.

Se trata de una fecundación in vitro llevada a cabo con los espermatozoides del futuro padre y los óvulos de una donante. Posteriormente, los embriones generados son transferidos al útero de una mujer que se ofrece a gestar al bebé, la conocida como gestante.

¿Sueñas con ser padre? Esta es tu oportunidad

Este proceso de procreación no está permitido en España, y por ello es necesario viajar a un país extranjero para poder aplicarlo. Estados Unidos y Canadá son los países que actualmente permiten la gestación por sustitución a todos los modelos familiares que lleguen de otro país.

La falta de regulación en España aumenta las dificultades de este procedimiento, y por ello es fundamental estar bien informado y recurrir a profesionales expertos en la material que puedan asesorar y guiar en este camino hacia la paternidad.

En la feria Surrofair podrás recibir información detallada del proceso, comparar entre las distintas opciones posibles y conocer a otras personas con tu mismo deseo. Además, durante la feria se ofrecerán charlas informativas que explicarán las variaciones entre los diferentes destinos posibles, los precios del tratamiento, las condiciciones legales, las posibles complicaciones, etcétera.

La entrada a la feria Surrofair es gratuita, aunque es necesario descargarla previamente desde su página web.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023