5 motivos para engancharse a ‘American Idol’

1. LA MADRE DE LOS TALENT SHOWS Es fácil medir el impacto que este popular espacio creado por Simon Fuller ha tenido en la cultura popular. Desde su primera emisión en 2002, American Idol ha batido récords de audiencia tanto dentro como fuera de Estados Unidos y ha sido –con permiso de su versión británica, […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

11 marzo, 2016
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

5 motivos para engancharse a ‘American Idol’

1. LA MADRE DE LOS TALENT SHOWS

Es fácil medir el impacto que este popular espacio creado por Simon Fuller ha tenido en la cultura popular. Desde su primera emisión en 2002, American Idol ha batido récords de audiencia tanto dentro como fuera de Estados Unidos y ha sido –con permiso de su versión británica, Pop Idol– el formato a seguir por otros programas de televisión como Factor X, La voz o Got Talent. Su huella en la industria de la música es obvia, ha dado a conocer voces como Kelly Clarkson, Jennifer Hudson o Carrie Underground y, para bien o para mal, personajes como Simon Cowell, un habitual del jurado, han marcado un antes y un después en la forma en que los jurados tratan a los concursantes en este tipo de espacios. Cosmo ya tiene fecha para el estreno en exclusiva de este talent show –responsable de la franquicia Idol– que ha hecho historia: el lunes 14 de marzo a las 17:30h, con emisiones de lunes a viernes.

 

 

5 motivos para engancharse a ‘American Idol’

2. VISIBILIDAD LGTB

Pocos programas con una audiencia tan masiva han hecho tanto por la visibilidad del colectivo gay en Estados Unidos. La casualidad ha querido que la misma semana en la que uno de sus más recientes finalistas, Rayvon Owen, decidió salir del armario en su videoclip Can’t Fight It –más que apropiado título–, Cosmo ha confirmado el estreno de American Idol en nuestro país a partir de la edición 14ª, precisamente la misma en la que Owen participó. Pero él no ha sido el único que ha hecho de la visibilidad LGTB una bandera tras su paso por el talent show. Jim Verraros y MK Nobilette lo hicieron durante su estancia en el programa, y otros participantes como Adam Lambert y Clay Aiken lo declararon sin tapujos tiempo después. Si a ello sumamos la colaboración de artistas como Ricky Martin, estrella especial en la final de esta temporada, o Ellen DeGeneres, ex jurado que reaparecerá como invitada en la última temporada, el triunfo de la normalización LGTB se completa.

 

5 motivos para engancharse a ‘American Idol’

3. EL PRESENTADOR

Desde sus comienzos, American Idol ha estado conducido por Ryan Seacrest, uno de los presentadores más populares en Estados Unidos. Seacrest ha sido el alma del programa durante muchos años, además del maestro de ceremonias de la versión infantil. Él es el encargado de animar a los concursantes y de pedir a los espectadores que compartan sus votos para decidir quién debe ser la próxima superestrella estadounidense.

Más motivos en la página siguiente

5 motivos para engancharse a ‘American Idol’

4. VERSIÓN KARAOKE

La emisión española de American Idol viene con sorpresa. La principal novedad es que el amplio repertorio musical del programa se ofrecerá subtitulado en inglés, una particularidad con la que –además de practicar idiomas– invitan a todos los espectadores a participar en formato karaoke desde el salón de casa. Atento, porque en la 14ª temporada se incluyen desde las audiciones temas de Nick Jonas, Ed Sheeran, Adele, Bruno Mars, P!nk, Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus y muchos más.

 

 

5 motivos para engancharse a ‘American Idol’

5. EL JURADO

Nicki Minaj, Mariah Carey, Paula Abdul, Lionel Richie o Shania Twain, entre otros, han formado parte del jurado en alguna edición de American Idol, pero desde 2013, el plantel definitivo de jueces está compuesto por Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr. Con la salida de Ellen DeGeneres, Lopez ocupó su lugar como juez oficial de la 10ª temporada de la serie, acompañada por el músico country Keith Urban –también marido de Nicole Kidman– y Harry Connick Jr. –que, además de como músico, te sonará como el novio de Debra Messing en Will & Grace–. En los 42 programas de la 14ª temporada, a este trío de expertos les acompañarán otros artistas actuando como Aretha Franklin, Kelly Clarkson, Jason Derulo, Iggy Azalea o Janelle Monáe. Y en la 15ª, por eso de ser la temporada final –en emisión actualmente en Estados Unidos–, visitarán American Idol antiguos colaboradores y ex jurados como Paula Abdul, Mariah Carey o Steven Tyler.

 

AMERICAN IDOL SE ESTRENA EL 14 DE MARZO EN COSMO.


Toda la televisión, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023